La expectativa de inflación es de 32,2 % anual en julio

0
95


La inflación esperada para los próximos doce meses se mantiene en julio arriba del 30 %, según la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Ilustración: freepik / balasoiu

La inflación esperada por los consumidores para los próximos doce meses se mantiene en julio en el 30 %, según la mediana de las respuestas, informó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En tanto, la expectativa de inflación baja 3,6 puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2018 y se ubica en 32,2 % de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de julio de 2018.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, indicó que “de acuerdo a la mediana, la expectativa de inflación se mantiene constante tanto en el Gran Buenos Aires como en el Interior del país, mientras que aumenta en la Capital Federal, con respecto a junio. De acuerdo al promedio, la expectativa de inflación sube en la Capital Federal mientras que disminuye en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país.”

“La expectativa de inflación, de acuerdo a la mediana, se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos. Según el promedio, la expectativa baja en ambos sectores”, añadió.

Según el Indec, el aumento de precios del mes pasado fue del 3,7 % y acumuló un alza del 16 % en el primer semestre, ya superando la “meta” oficial de 15 % anual.

Te puede interesar: Otra falsa promesa: de “bajar la inflación es fácil” a la mayor suba en dos años



Source link