La Fed confirmó una nueva suba de las tasas a un rango entre 1,75 % y 2 %

0
125


El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal norteamericana, que preside Jerome Powell decidió subir en un 0,25 % la tasa de interés de referencia ubicándola en un rango de 1,75 % y 2 %.

Minutos atrás finalizó la cuarta reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés) donde se decidió una nueva suba de las tasas de referencia del Banco Central de Estados Unidos en un 0,25 %.

Con esta séptima suba de tasas, que se enmarca en un plan iniciado a finales de 2015 por la ex presidente de la Fed, Janet Yellen, el rango de la tasa de referencia interbancaria quedo comprendido entre un 1,75 % y 2 %.

Además, el organismo que dirige Jerome Powell anticipó que espera hasta dos subas más de tasas en 2018 totalizando cuatro subas, a diferencia de lo anunciado en marzo cuando pronosticaban tres.

Respecto a las previsiones sobre la economía norteamericana, los gobernadores de la Fed ajustaron al alza el crecimiento esperado para este año del 2,7 % al 2,8 %. Para 2019 y 2020, las proyecciones del PBI se mantienen en el 2,4 % y el 2 %, respectivamente.

Sobre la inflación, otra variante de peso, las previsiones del organismo monetario indican que se mantendría por encima del objetivo deseado del 2 %, alcanzando el 2,1 %.

Esta leve aceleración de la inflación ha provocado en los últimos meses la suba de las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, por encima del 3 %, considerada una barrera psicológica, aumentando la volatilidad financiera.



Source link