La Fed decide sobre las tasas y Trump vuelve a presionar para evitar una suba

0
121


La Reserva Federal anuncia si aumenta o mantiene sin cambios las tasas de interés. El presidente de Estados Unidos advirtió que no “cometan otro error” antes de la esperada aprobación de otra alza.

La Reserva Federal realiza la última reunión del año donde decidirá si mantiene o sube las tasas de interés. El martes el presidente Donald Trump volvió a presionar a la Reserva Federal para que no las aumente.

Trump sugirió a los miembros de la Fed , como es habitual, vía Twitter que leyeran un artículo de opinión que publicó el The Wall Street Journal defendiendo mantener sin cambios las tasas. El argumento es que la inflación y los indicadores de crecimiento explicarían una decisión en ese sentido.

La decisión de la Fed se conocerá este miércoles. En el caso que haya un aumento, se trataría del cuarto incremento de este año (hasta el rango del 2,25 %-2,50 %) y el cuarto también desde que en febrero Jerome Powell asumió como titular de la entidad.

Además, el lunes pasado el presidente de EE.UU. señaló que le parece “increíble” que la Fed siga adelante con el aumento y aconsejó al equipo de Powell a que mire lo que sucede con las protestas en Francia y la moderación del crecimiento en China. Trump afirmó “y aún así está considerando otro incremento”.

La expectativa de los “mercados” es que habrá un nuevo aumento, cuando concluya la reunión de dos días. Varios analistas esperan también incrementos adicionales el próximo año, aunque a un ritmo más lento.

Jerome Powell declaró hace dos semanas que la estrategia actual no es ni demasiado agresiva ni demasiado suave. El comunicado de la última reunión realizada antes de las legislativas de noviembre, en la que se dejaron sin cambios las tasas, sostuvo en este sentido que los riesgos están equilibrados.

Te puede interesar: The Trump show



Source link