La furia de militante “provida” de Paraná contra activistas por aborto legal

0
294


El hecho sucedió el pasado martes en la provincia de Entre Ríos, el escenario fue la Plaza Central donde un grupo de jóvenes estaban realizando una pintada reclamando el derecho elemental que se les ha negado históricamente.

Total repudio a esta agresión de una “provida” contra una pintada por el derecho al #AbortoLegalYa – YouTube

La pintada ya estaba casi finalizada, fue una actividad de las tantas que se están realizando en todo el país en reclamo por el derecho al aborto legal ya. Frente a eso, una señora “próvida” y empieza a insultarlas, golpearlas e intentar arruinar la pintada. Las increpa porque estas jóvenes están a favor de la despenalización y legalización del aborto. En el video se escucha como les grita: “asesinas”.

Leé también: Pobre movilización de sectores antiabortistas a la Quinta de Olivos

Desde la agrupación Pan y Rosas repudian estas actuaciones que se vienen sucediendo en diferentes lugares por la avanzada de la Iglesia contra este derecho. Es necesario ganar las calles este 8 de agosto para que seamos miles los que gritemos: aborto legal ya.

Te puede interesar: Siguen las maniobras en el Senado: hay que ganar las calles para imponer el derecho al aborto

Son las personas pobres las que mueren producto de esta práctica clandestina. La Iglesia y sus defensores tienen que meterse en sus asuntos. Este 8 de agosto el derecho al aborto se trata en el Senado pero se gana en las calles.



Source link