La industria se desplomó un 7,3 % en febrero

0
98


Todas las ramas mostraron una baja interanual con la excepción de los despachos de cigarrillos. Las más afectadas fueron la industria automotriz e insumos químicos y plásticos.

La producción industrial cayó un 7,3 % en febrero, en comparación con igual mes del 2017, según publicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

En el mes, con la excepción de los despachos de cigarrillos, todas las ramas mostraron una baja interanual.

En tanto, en el acumulado para el primer bimestre del año, y en la comparación interanual, la actividad industrial muestra una contracción del 8,4 % respecto al mismo periodo de 2018.

Los sectores que mostraron retroceso interanual fueron la producción automotriz (‐22,3 %), los insumos químicos y plásticos (‐14,3 %), la metalmecánica (‐11,8 %), producción de minerales no metálicos (‐10,8 %), petróleo procesado (‐6,9 %), siderurgia (‐6 %), insumos textiles (‐5,7 %), alimentos y bebidas (‐1,8 %). El sector que mostró mejora en el mismo período fue la producción de papel y celulosa (1,1 %).

En relación al enero, la producción industrial subió 1,7 % (desestacionalizada).

El informe señaló que “según el tipo de bienes y en línea con el desempeño sectorial descripto, los bienes de consumo durable lideran la contracción en el primer bimestre con una caída del 18,4 %. Los bienes de uso intermedio acumulan un retroceso de 10 %, los bienes de capital ‐9,6 %, y los bienes de consumo no durable ‐1,7 % en el bimestre y en la comparación interanual en cada caso.

Te puede interesar: Al borde de la cornisa



Source link