La inflación llegó a los Precios Cuidados

0
21


El Gobierno nacional convalidó un aumento en los productos del 5 % que las empresas ya habían realizado.

El pasado jueves el Gobierno nacional actualizó la lista de productos, y sus correspondientes precios, que forman parte del programa Precios Cuidados. Como consecuencia algunos productos salieron de la lista y otros entraron, pero lo más importante es que como parte de esta actualización el Estado terminó convalidando un aumento, que los comerciantes ya habían hecho efectivo, de hasta un 5 %.

Entre los productos que sufrieron ese aumento, y que ya se ve en las góndolas desde hace tiempo, se encuentran: el aceite, la yerba, el queso y la leche, el dulce de leche, entre otros, tuvieron un aumento de hasta un 5 %.

Según declararon fuentes de la Secretaria de Comercio, los aumentos de precios tienen “el fin de garantizar la disponibilidad del producto y que siga siendo una opción de ahorro y una referencia de precio en la góndola”. Insólito la justificación de los funcionarios nacionales.

La verdad es que desde que el Gobierno volvió a poner en práctica Precios Cuidados, en septiembre pasado, se vienen registrando aumentos, como el que ocurrió a principios octubre en artículos indispensables del consumo popular, como aceite de girasol, pan lactal, yerba, polenta, pañales, yogur, queso cremoso, queso port salut, leche, dulce de leche, papel higiénico y fideos, entre otros.

Ahora, varios de esos productos volvieron a aumentar.



Source link