La izquierda inaugura en La Plata Rebelión, centro político y cultural para la juventud

0
154


El sábado 29 se inaugurará “Rebelión”, el nuevo Centro Cultural Político de la Juventud del PTS ubicado en 49 e/2 y 3. Estarán presentes el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño junto a Christian Castillo, precandidato a Gobernador, y Luana Simioni precandidata a Intendente por la ciudad.

“Con la inauguración de Rebelión queremos brindar un espacio que sirva para organizar una gran campaña del Frente de Izquierda en La Plata y toda la región pero también un lugar para la organización de las luchas de la región, del movimiento de mujeres que peleamos por el derecho al aborto y todas nuestras demandas, de los jóvenes precarizados que se organizan para enfrentar la precarización, en defensa de la educación y contra el ajuste de Macri, Vidal, Garro y los gobernadores”, sostuvo Luana Simioni.

“Le pusimos Rebelión porque este Centro Cultural y Político es también un espacio de organización para todas las pibas que fuimos protagonistas de la marea verde, todos los estudiantes que tenemos que salir a laburar por dos mangos para bancarnos la carrera, para nosotros expresa las ganas que tenemos de cambiarlo todo. Lo hacemos a pulmón porque a nosotros no nos banca ninguna empresa, no tenemos nada que ver con los tipos que hacen política para llenarse de guita, a nosotros no nos la tienen que contar porque lo vivimos y por eso nos organizamos, para que todas las y los pibes se apropien de este espacio” concluyó Sofía Martínez Naya, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Psicología y dirigente de la Juventud del PTS.

A partir de las 20hs habrá comida y barra a precios populares, feria autogestiva, exposición de fotos y pinturas. Se recitarán poesías y estarán presentes jóvenes de San Miguel de Monte haciendo Hip Hop antirrepresivo, tocarán la banda de rock Eterno Naufragio y el conjunto de música cubana Son Poquito.



Source link