La juventud de pie: un centro para derrotar el ajuste

0
35


Los estudiantes del 88 venimos de una intensa pelea en el instituto, debatiendo en los cursos, en el patio, los pasillos, redes sociales que, el ataque a la educación es ahora, por ende la lucha y organización para frenarlo, también. Hay 2018, sigamos el ejemplo de los estudiantes en todo el país, que se ponen de pie para enfrentar el ajuste junto a los docentes, a las trabajadoras y trabajadores de otros sectores. La fuerza está.

A excepción de los ricos y empresarios millonarios que ganaron fortunas con la devaluación, la mayoría masticamos la bronca. Nos surgen millones de preguntas, ¿Vamos a poder sostener el estudio? ¿Qué va pasar con la educación pública, por cuya desfinanciación de décadas, ya se cobró la vida de Sandra y Rubén? ¿O con la salud pública, cuando despiden a médicos del Hospital Posadas, donde miles nos atendemos?

El Gobierno no pierde tiempo, quieren recortar donde más nos duele, educación, salud, trabajo, salarios. Discute en reuniones secretas con los gobernadores peronistas, el presupuesto de ajuste, para cumplir los compromisos con el odiado FMI. Claro que sin el voto de los peronistas no podrían aprobarlo.

Somos parte de un nuevo movimiento estudiantil, que dice basta y marca el camino. Votamos “Plata para educación y no para la deuda”. Deliberamos masiva y democráticamente en asambleas, cuestionando como las pibas que nos plantamos frente al Congreso y el Senado por el derecho al Aborto y todas las demandas de las mujeres.

Sacamos conclusiones y avanzamos, como cuando el sindicato docente k (Conadu, sindicato docente universitario) negoció salarios a la baja con el gobierno y levantó el paro en el mejor momento de la lucha sabiendo que habia fuerzas para seguir la pelea de conjunto con quienes vienen luchando. Por esto, también discutimos quiénes son nuestros aliados, como los trabajadores del Astillero Rio Santiago, y quiénes son nuestros enemigos, repudiando el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Decimos que la lucha es ahora, en el 2018.

Decimos: ¡Que nadie deje de estudiar, porque nuestra vida vale mas que sus ganancias! Quienes militamos en Pan y Rosas, No Pasarán (Juventud del PTS + Independientes) decimos que la lucha es hoy y lo demostramos todas las veces que salimos a las calles a pelear por lo nuestro, porque queremos decidir sobre todo.

Apostamos a la autoorganización e impulsamos asambleas y los que difundimos los fondos de huelga para trabajadores en lucha, como con las trabajadoras del Hospital Posadas. Queremos marcar un camino que tenemos que profundizar si queremos estar fuertes para enfrentar los planes de Macri, los gobernadores.

De cara a las próximas elecciones de Centro de Estudiantes, llamamos a todos los estudiantes que quieran dar esta pelea, así como a las agrupaciones Tinta Roja y Rayuela de nuestro instituto con quienes compartimos la conducción del CE La Izquierda al Frente Multicolor en el ISFDyT 88 a conformar una lista que exprese y esté a disposición de desarrollar la perspectiva de la más amplia democracia estudiantil, la independencia de los gobiernos y la unidad de estudiantes y trabajadores para parar el plan de ajuste de Macri, el fmi y los gobernadores.



Source link