La juventud del PTS-FIT exige asambleas y congreso de base para preparar un plan de lucha y enfrentar el saqueo

0
74



Exigimos a los centros de estudiantes y la FUR: Asambleas por facultades y congreso de base. Por una gran movilización como inicio del plan de lucha para frenar el saqueo al pueblo trabajador

El día después de las elecciones que expresaron la bronca masiva contra el gobierno de Macri, los mercados demostraron cómo funciona esta democracia donde los que gobiernan son los banqueros y los grandes empresarios. La población vota, pero bajo este sistema capitalista el destino del pueblo trabajador lo deciden los “mercados”. En menos de 48 hs impulsaron una corrida que demolerá el salario del pueblo trabajador, que empeorará brutalmente las condiciones de vida y generará una creciente ola de desocupación. Mientras tanto desde el Frente de Todos, que ganaron producto de mostrarse como “el mal menor”, mantienen un profundo silencio que se corresponde con el pedido de Alberto Fernández de un dólar más alto para beneficiar a los sojeros y especuladores. La burocracia de la CGT hace la plancha y con la garantía de paz social se convierten en los cómplices de los ataques al pueblo trabajador.

Están jugando con la vida de millones, ¡no lo podemos permitir! Los centros de estudiantes de la UNR y de todo el país y los sindicatos opositores tienen que convocar a la más amplia movilización para exigir un paro de 36 hs como inicio de un plan de lucha para detener y evitar este saqueo al bolsillo de les trabajadores, el ataque a los puestos de trabajo, el presupuesto educativo, la salud y exigir medidas necesarias para que la crisis la paguen los que la generaron. La COAD, que ha dado importantes peleas por el salario contra este gobierno, puede encabezar esta pelea convocando a medidas de movilización y paro.

Los centros de estudiantes deben convocar de forma urgente a asambleas para organizar al movimiento estudiantil desde abajo. Por su parte, la presidencia de la FUR (MNR-PS) así como la Secretaría General (ALDE, Patria Grande, Mate Cocido, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro que integran el Frente de Todos) están convocando para el jueves a un Congreso a espaldas de los estudiantes para renovar su conducción. Ante la crisis que nos amenaza es urgente dejar la rosca de lado y ponerse a la cabeza de defender la educación pública, a les trabajadores y el pueblo pobre: es indispensable la convocatoria a un congreso de base a todes les estudiantes de la UNR con una asamblea interfacultades para resolver y convocar una movilización masiva de estudiantes y trabajadores e imponerle a los sindicatos el paro general y conquistar medidas de emergencia:

  • Anulación del tarifazo y retracción a las tarifas de 2016.
  • Aumento de salario acorde a la inflación y que nadie cobre por debajo de la canasta familiar.
  • Paro general de 36 hs y congreso de delegados de base.
  • Plata para educación, salud, vivienda, jubilaciones.
  • Ruptura con el FMI y no al pago de la deuda fraudulenta.



Source link