La lucha contra la represión e impunidad se debatirán en la Facultad de Derecho

0
69


Será este lunes 12 de noviembre a las 18.30hs en el Aula 21 de la Facultad de Derecho. Organiza y convoca el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

Contará con la presencia de María Luz Santos Morón, abogada (UNLP) e integrante de la querella ¡Justicia Ya! y Marcelo Roldán, hijo de desaparecido y testigo en la Mega Causa Sub Zona 15.

El CeProDH fue creado en 1997 como organismo militante contra la represión y la impunidad, para asumir la defensa de los derechos de los trabajadores. Además también es querellante en los juicios contra genocidas de la dictadura.

“El intento de modificación del Código Penal favoreciendo la represión de la protesta y los ataques hacia los inmigrantes, son una muestra más de la política de ´mano dura´ que intenta imponer el macrismo. Saben que sin represión el ajuste que impulsan junto al FMI y los gobernadores no pasa.” Señaló Marcelo Roldán, quien además de integrar el CeProDH es referente local del PTS Frente de Izquierda.

“El rol de los abogados y de los organismos de derechos humanos, en un marco de represión a la protesta y donde se intenta avanzar con domiciliarias a genocidas como fue el caso de Etchecolatz, será uno de los debates de que abordaremos junto a María Luz Santos Morón”, finalizó Roldán.



Source link