La madre de Roxana Villalba convoca a una acción para visibilizar su búsqueda

0
28


El sábado 12 de octubre a las 19 hs en el marco del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias la madre de la joven desaparecida convoca a todes les que asistan a sacarse fotos con el cartel de Roxana o grabar un video reclamando por su búsqueda que lleva más de diez meses.

El sábado 12 de octubre a las 19 hs en el marco del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias la madre de la joven desaparecida convoca a todes les que asistan a sacarse fotos con el cartel de Roxana o grabar un video reclamando por su búsqueda. La joven se encuentra desaparecida hace diez meses.

La última vez que fue vista por su madre, Alejandra, fue el 7 de diciembre de 2018. Ese día desayunaron juntas. Al terminar, la madre salió hacia su trabajo y Roxana rumbo a la casa de su novio en Caballito. Roxana vestía un short de jean, remera estampada blanca y zapatillas de lona. No tenía celular, por lo que se comunicaba mediante las redes sociales. Es trasplantada hepática y debe hacerse controles periódicos en el Hospital Argerich. La última vez que asistió, fue el 13 de diciembre. Tampoco utiliza el dinero de la pensión que cobra por su estado de salud.

Sus amigos y familiares realizaron sucesivas movilizaciones al juzgado de Quilmes y a la fiscalía de Florencio Varela, sin recibir ninguna respuesta. Como dijo en varias ocasiones Alejandra: “En el país todos los días desaparecen chicas, y la justicia las trata como números”, por eso la única ayuda con la que cuenta es con la solidaridad de los jóvenes, mujeres, disidencias y trabajadorxs para difundir su búsqueda y exigir a la Justicia una respuesta y la inmediata aparición de Roxana Villalba.



Source link