La Matanza: la comunidad educativa se organiza contra el ajuste

0
89


En el Barrio Dorrego de González Catan en el km29 a partir del asesinato de los compañeros Sandra y Rubén en la E.E.S. 27 se conformo una Comisión de Padres, docente y alumnos.

La muerte de los compañeros de Moreno puso en evidencia la crisis estructural que tiene la educación en la provincia de Buenos Aires. La desidia y la falta de presupuesto demostró que pueden matar, ya sea con el gobierno actual o el anterior la educación siempre fue una asignatura pendiente. Sin dudarlo los docentes y delegados de la E.E.S 27 se pusieron al frente de la escuela y no dudaron en exigir a los directivos que si no están dadas las condiciones de seguridad se suspendan las clases. Acto seguido se hizo asamblea abierta con toda la comunidad el jueves 9 para explicar la situación y resolver los próximos pasos a seguir

De la asamblea surgió las voces de las mamas y los papas que charlando con los profesores daban su apoyo al reclamo: “Vidal piensa que porque somos pobres no tenemos derechos a la educación” un papa más preocupado se animo y pregunto “¿estamos mandando nuestros hijos a un polvorín?” otra madre planteo directamente “es una vergüenza como están la escuela y todo lo tiene que poner la cooperadora, donde están los responsables?”

Ese día se conformo la Comisión de Padres, Docentes y Alumnos de la E.E.S 27 que tiene por objetivo seguir el estado de situación de la escuela y luchar por que se cumplan todos los reclamos hechos y no terminen en un papel cajoneados como hasta ahora. Como primer resolución se voto movilizarse junto al sindicato y a todas las escuelas de la matanza al consejo escolar para hacer llegar los reclamos. En los carteles de los estudiantes se podían leer las consignas “más presupuesto para educación” y “no más ajuste”.

El día lunes 13 la comisión se volvió a reunir y discutiendo llego a la conclusión de que en el Barrio Dorrego son muchas las escuelas que tienen problemas estructurales y todos los reclamos terminan siendo de una forma u otra el mismo. Por eso se propuso unificar todos los reclamos de la comunidad educativa del Barrio en una asamblea común el día viernes 17 a las 1630hs en la plaza Dorrego. Invitando a participar al resto de las escuelas de la zona como la EP 165 – 119 – 31 – 121 y las EES 64 -111.

Los invitamos a que se sumen para discutir y organizarnos para que se cumplan nuestras justas demandas.



Source link