La OCDE estima que la inflación para el 2019 en Argentina será del 34%

0
37


Lo informó este miércoles el director de Estudios Económicos del organismo antes de que cierre la jornada con el dólar por encima de los $45 en algunos bancos privados.

El Director de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Álvaro Santos Pereira, presentó este miércoles un informe en el que prevé que la inflación en Argentina se desacelerará a alrededor de un 34 % en 2019.

“Pensamos que están reunidas ahora las condiciones para ver mejoras en los próximos tiempos”, dijo Santos Pereira en una conferencia de prensa en Buenos Aires. Por otra parte, la OCDE estima que la economía recuperará la senda del crecimiento en el segundo semestre del año, tras una caída de su producto interno bruto (PIB) de un 2,5 % en 2018, y prevé que en el 2020 el PIB avance un 2,3 %.

La presentación de las estimaciones del organismo se conocieron antes de que cierre la jornada bursátil, en la cual el dólar pegó un nuevo salto y cerró por encima de los $45 en algunos bancos privados. Distintos analistas dan por descontado que el nuevo salto en el billete verde presionará aún más al incremento de precios. A su vez, la estimación del organismo se encuentra por debajo de otras realizadas por consultoras privadas en el que preveían un incremento de precios del 40%.

La dolarización de los contratos de servicios básicos como la luz, el gas y la nafta; llevadas adelante por Cambiemos, son garantía de que eso sucederá. A su vez, la estimación del organismo se encuentra por debajo de otras realizadas por consultoras privadas en el que preveían un incremento de precios del 40%. El billete verde no deja de sumar jornadas en alza, por el momento la política oficial se ha mostrado inútil para contener los saltos del tipo de cambio.



Source link