La Pampa: acampe en el Instituto de la vivienda de Santa Rosa

0
31


Exigen la designación de titulares de casas de barrio que fueron entregadas recientemente. En su mayoría son mujeres las que mantienen la medida-

María, Patricia, Pamela, Melina, Romina, Marina, Eugenia, Pilu, Maricel, Mariana y Gabriela, realizan junto a otras personas un acampe desde hace días, enfrente a la sede del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, en la avenida Argentino Valle de la ciudad. La Izquierda Diario se acercó a charlar con ellas.

¿Cual es quel reclamando?

Nosotras estamos reclamando un techo digno para nuestros hijos.

¿Cuándo comenzò la medida?

Somos màs de 10 familias. Comenzamos el 22 de febrero, dos días después del sorteo de las casas.

¿Cómo se han venido dando este acampe?

Luego del 22 de febrero estuvimos cinco días. Tuvimos 4 representantes que entraron hablar con el director del Ipav y como ellos arreglaron hicieron levantar el acampe diciendo que en 10 días ibamos a tener respuestas. Como en esos 10 días no tuvimos repuestas y los voceros se lavaron las manos decidimos que la gente que está en regla hasta el 2012 volvíamos acampar. Hoy hace 18 días del nuevo acampe. El proceso se dio cuando organizamos una reunión entre todas las familias. Allí decidimos volver al acampe. Primero fuimos a la casa de gobierno pero estabamos a la intemperie y la Policía no te dejaba armar carpas, por eso decidimos volver al IPAV. Estos 18 dias que estamos acá no se ha acercado nadie mas q la gente solidaria que viene a apoyarnos. La gente dona cosas (alimentos u otras cosas). Vamos a seguir en la lucha hasta obtener una respuesta de las autoridades.

¿Cómo es la organización en la toma de decisiones?

Siempre que surge un problema o alguna idea se hacen asambleas y ahí se decide entre todos lo que vamos a seguir haciendo.

¿Qué respuesta han tenido de las autoridades?

Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta. No se ha acercado nadie del IPAV. Nos dijeron que el director dijo que podemos llegar a echar raíces que no vamos a obtener ninguna respuesta

¿Qué respuesta han tenido de la comunidad?

La gente se solidariza con nosotros. Pero así como algunas se solidarizan hay gente que te putea y te dice de todo. A veces es inentendible porque sabemos que molestamos ahí, pero es la única forma de que nos puedan llegar a dar bolilla.

¿Hay alguna otra cosa que querrías decirle a las autoridades?

Nosotros estamos reclamando lo que creemos que es justo. Queremos saber en que se basó el sorteo de las viviendas. Y, si nosotros también estamos en regla, que arreglen las irregularidades que hay. Queremos saber cuál es la lista de suplentes que todavía no se ha dado a conocer y que haya transparencia en el listado.



Source link