La Pampa: festival y toma en defensa de la educación pública

0
101


A partir de las 17 hs. del día de ayer, dio comienzo el festival en defensa de la educación pública organizado por estudiantes y docentes de la UNLPam. Posteriormente comenzó la toma de una de sus sedes, ubicada en el centro de la ciudad de Santa Rosa.

Cientos de estudiantes, universitarios y secundarios, sumados a familiares y diferentes organizaciones gremiales y políticas, participaron del festival en defensa de la educación pública que se llevó a cabo frente al edificio que comparten las facultades de Humanidades y Cs. Económicas y Jurídicas.

Se convocaron también diferentes artistas y bandas que apoyaron con su música este reclamo. Pasadas las 22 hs. comenzó a organizarse la toma de esta sede de la UNLPam, y un numeroso grupo de estudiantes pasó allí la noche. Esta medida finalizará el próximo viernes a las 19 hs. culminando con una gran movilización para repudiar el ajuste educativo y para exigir mayor presupuesto para la educación pública.

La Universidad Nacional de La Pampa es una de las perjudicadas por el ajuste de presupuesto que llevó adelante el gobierno nacional, los estudiantes y docentes responden a este ataque con organización y lucha. Diversas actividades como charlas, clases públicas, abrazos simbólicos, y en este caso un festival y toma del edificio, son las que vienen realizándose para visibilizar este reclamo, totalmente acallado por los grandes medios nacionales.



Source link