La Plata: banderazo por el derecho al aborto y movilización a la CTAA para exigir que se posterguen las elecciones

0
724


En el marco de una jornada nacional de lucha por el derecho al aborto, con “puentazos” y pañuelazos en las principales ciudades del país, se realizó en La Plata un corte en 7 y 50. Luego hubo movilización a la sede de la CTAA para exigir que se posterguen las elecciones y que se llame a paro y movilización el 8 de agosto.

Faltan pocos días para que el senado trate el proyecto de ley que ya tiene media sanción en la cámara de diputados. Las acciones para que el aborto sea ley se multiplican. Los pañuelos verdes aparecen por todos lados, en los puentes, en las calles, en las veredas, en las oficinas.

Organizada por la Multisectorial de mujeres y la Campaña por el derecho al aborto en La Plata se realizó un nueva acción en la tradicional esquina de 7 y 50. Por la mañana en algunos accesos a la ciudad ya se podían ver grandes pañuelos verdes, como en el puente peatonal de la entrada a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en los de Camino Centenario (en Gonnet, City Bell, Villa Elisa), y en Avenida 72.

#CambiáLaFecha

Luego del corte, hubo movilización a la sede de la CTAA para exigir que se posterguen las elecciones y se llame a paro y movilización el 8 de agosto, para que sean cientas de miles las mujeres que se movilicen por este derecho básico.

Dándole la espalda al poderoso movimiento de mujeres, la conducción de la CTA volvió a ratificar que por “cuestiones de estatuto” las elecciones se tienen que hacer ese día.

Hoy más que nunca es necesario redoblar la movilización en las calles, en las escuelas, facultades, en los lugares de trabajo para que el aborto ¡sea ley!



Source link