La Plata: el Normal 1 suspendió las clases por falta de agua

0
28


El lunes y martes de esta semana los alumnos no pudieron concurrir al establecimiento con normalidad. ¿La razón? El ajuste se empieza a sentir cada vez más en la educación publica.

Se trata del histórico Normal 1 de La Plata, donde, por fallas en el servicio del agua no se pudo cursar como todos los días.

El Consejo Escolar intentó solucionarlo, pero no solo esto no ocurrió, si no que además el agua hizo que se inunden los techos del establecimiento. Se le suma también, la denuncia de que se cae el cielo raso, que las paredes no aguantan y se filtra agua.

No es la primera vez que la comunidad educativa denuncia problemas de infraestructura, hace años se reflejan los reclamos y todavía no hay respuestas concretas que arreglen de fondo los problemas de infraestructura que tiene el Normal 1. Un edificio de 130 años que hoy, como tantas otras escuelas, cae sobre los pibes.

“Esto no es un caso aislado, tenemos claro que no somos los únicos en estas condiciones, que el deterioro es del Normal pero de la educación pública en general. Y sabemos que se debe al desfinanciamiento de la educación publica” Nos cuenta Barbara, una alumna de 4to año del secundario, militante de la Agrupación No Pasarán. Además, agrega: “¿Quién nos garantiza que vamos a estar en mejores condiciones? El país esta sometido a lo que hace y dice el FMI y lo peor del ajuste todavía no pasó. Ya sabemos que Macri y Vidal gobiernan para los ricos, y que los gobernadores siguen sus ordenes al pie de la letra. ¿Y la escuela pública?”

Agustina, ex estudiante del normal 1 y militante de la Juventud del PTS nos comenta que a ella durante el gobierno de Scioli también se le caían pedazos de techos, sabemos que esto no es solo responsabilidad del gobierno de turno, si no de todos los gobiernos que no destinan plata para educación.

Belén, alumna de 5to año agrega: “Macri y Vidal gobiernan contra la escuela publica, obvio. Pero el peronismo en su conjunto también quiere seguir con el FMI. Los estudiantes junto a los docentes conocemos una sola salida para ganarle al gobierno, tenemos que organizarnos todos desde hoy para defender la educación pública en las calles, ¡El Normal 1 si que sabe como salir a luchar!”



Source link