La Plata: estudiantes del ex Comercial San Martín realizan vigilia por mejoras edilicias

0
71


Desde el lunes temprano los combativos estudiantes de la escuela N°31, junto a padres y docentes, están realizando distintas acciones con corte de calle para reclamarle a Maria Eugenia Vidal estudiar en condiciones dignas.

“Sentimos mucha bronca por la muerte de Sandra y Rubén pero rápidamente lo transformamos en organización” comentó a este medio Luz, presidenta del Centro de Estudiantes del colegio. La comunidad educativa del ex Comercial San Martín tiene muy en claro que no quieren dejar su vida en el lugar donde todos los días vienen a estudiar y trabajar. Efectivamente saben cómo hacerlo y son un ejemplo para las más de 40 escuelas de la región que se encuentran sin clases por las pésimas condiciones edilicias.

Los y las estudiantes, docentes, padres y auxiliares de la escuela deciden cada acción en asambleas democráticas y resolutivas. Hoy estuvieron movilizados en el marco de la marcha a gobernación convocada por el FUD (Frente Único Docente) en defensa de la educación. “Vinimos porque entendemos que es indispensable realizar todas las medidas que sean necesarias para defender la educación, coordinando con todos los sectores en lucha, sin embargo es menester que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional activo para demostrar en las calles la bronca que hay en los colegios hacia el gobierno de Macri y Vidal”, nos comentó Romina, docente del establecimiento.

Cabe destacar el repudio que despertó en la comunidad educativa el accionar de las autoridades del establecimiento que al enterarse que los y las estudiantes vienen discutiendo la posibilidad de tomar el colegio en caso de no obtener respuestas, suspendió las clases, siendo que no fue esa la respuesta inmediata cuando el colegio tuvo fugas de gas, lo que ponía en inminente riesgo la vida de los que día a día habitan la escuela.

Los y las docentes de la escuela, que también vienen siendo protagonistas de esta pelea, juntaron en el día de hoy mil pesos para garantizar que los y las pibas tengan comida para pasar la noche. A su vez, los padres y las madres de los estudiantes, que sufren cotidianamente el riesgo que corren sus hijos/as sólo por ejercer su derecho a la educación, trajeron bebida apoyando la lucha, además de acercarse a acompañar la vigilia. Al cerrar esta nota se acercaron a las puertas del establecimiento docentes de la agrupación Marrón, estudiantes de la facultad de arquitectura y psicología, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Terciario N°9, trabajadores del Bingo La Plata y estudiantes secundarios de distintas escuelas como el Cristo Rey, Normal 1, La Legión, Euforión, entre otras, nucleados en la agrupación secundaria No Pasarán.



Source link