La Plata: estudiantes se movilizaron en apoyo a los trabajadores del Astillero Río Santiago

0
114


La ciudad fue testigo de distintas movilizaciones y protestas. Los astilleros están haciendo una permanencia en el ministerio de Economía, mientras los estudiantes se organizan por la educación. También marcharon ayer por justicia para Jorge Julio López

Una vez más, la Ciudad de La Plata está atravesada por distintas luchas. Los trabajadores del Astillero Río Santiago se manifiestan en el Ministerio de Economía de la provincia después de que, sorpresivamente, María Eugenia Vidal levantara la reunión que fue pactada con la firma de un acta la semana pasada.

Mientras tanto, distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran en lucha por la educación pública, con asambleas de cientos de estudiantes que están decidiendo los pasos a seguir.

Además, ayer se cumplieron 12 años de la desaparición forzada de Jorge Julio López, por quien se marcha exigiendo justicia desde ese entonces, pero con la particularidad de que el kirchnerismo, -al frente del Estado en el momento del hecho- también llama a una movilización aparte por esta causa, algo que no pasa en el resto del país.

En medio de este panorama, los estudiantes de las facultades de Bellas Artes, de Humanidades, de Psicología, de Exactas y de Periodismo decidieron movilizarse por López de manera independiente, pero además llevando la solidaridad a los trabajadores del Astillero, como continuidad de la unidad que ya mostraron en las últimas semanas después de la brutal represión desatada por el Gobierno.

La Federación Universitaria de La plata participó de la marcha kirchnerista, mientras que las columnas de estudiantes que están en lucha decidieron participar en la convocada por la izquierda y organismos independientes de derechos humanos con la multisectorial Berisso y Ensenada.

En la Facultad de Humanidades, además, se votó marchar con el astillero en el paro del 24 y 25 de septiembre convocado por ATE y la CGT. E incluso algunos estudiantes se quedaron pasando la noche junto a los trabajadores en el ministerio.



Source link