La Plata: estudiantes toman facultades por el Aborto Legal

0
126


Humanidades, Bellas Artes, Psicología y Trabajo Social decidieron acompañar el reclamo por la legalización voluntaria del embarazo que se vota hoy en Diputados. La medida de fuerza también es en repudio a las autoridades de la UNLP.

Las masivas asambleas autoconvocadas por los estudiantes demostraron no solo la necesidad de los estudiantes de pelear por el aborto, expresando mucha bronca contra las autoridades que se negaron a dar asueto y facilidades para que hasta el último estudiante pueda movilizar al Congreso, sino que además dejó a las claras un total rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional que viene de hacer un acuerdo con el FMI. Esto implica un recorte de presupuesto en salud y educación afectando principalmente a las mujeres, a los trabajadores y los jóvenes.

Para la juventud estar a la altura de este suceso histórico implica llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace décadas.

Los centros de estudiantes fueron los que, no casualmente. se opusieron a las tomas. Tanto Patria Grande y el Miles, ambos la conducción de la FULP, como La Cámpora son corrientes políticas ligadas a distintas variantes del peronismo, quienes no solo durante doce años nos negaron nuestro derecho a decidir sino que hoy son parte de los “indecisos” que mantienen alianzas con el Papa.

Es fundamental la lucha que tenemos hoy y en vistas a lo que se viene, teniendo en cuenta que la votación en diputados aún no está resuelta. Frente a esto la fuerza de cada uno de los estudiantes es indispensable para torcer la historia a nuestro favor.

La Juventud del PTS que pisa fuerte en la UNLP promoviendo la mayor autoorganización de los estudiantes, propone que cada una de las facultades tomadas tiene que proponerse extender la pelea a las 17 facultades la Universidad, votando medidas en conjunto sumando a los docentes y no-docentes en asambleas donde se decida democráticamente. Es importante fortalecer la organización estudiantil que se ha generado y estar en estado de alerta permanente para próximas medidas a tomar en vistas del día histórico y decisivo que acontece.



Source link