La Plata: fascista provocador atacó símbolo de campaña por el aborto legal

0
502


Un joven fue filmado a plena luz del día mientras escribía “asesina” sobre el gran pañuelo verde que se había dibujado en el pañuelazo del miércoles en Plaza Moreno.

La Plata: joven fascista arruina gran dibujo de pañuelo verde – YouTube

“No van a ganar”, termina diciendo frente a cámara, con una mirada cargada de cinismo, el joven Franco R (por cuestiones legales se mantiene su apellido en reserva). Fue interceptado en la tarde de este jueves mientras tachaba con aerosol negro el gran dibujo que hicieron las mujeres en el pañuelazo del miércoles en la Plaza Moreno, frente a la Catedral de La Plata.

El ataque no es más que una expresión clara del sector más conservador y reaccionario de la sociedad. En su cuenta de Instagram, Franco R se describe a sí mismo como “nacionalista, hincha de Racing, hincha de Chevrolet, presidente de la directiva Patriota Soldado Voluntario. BV, nacionalismo, única solución”.

Con el pañuelo celeste (emblema de quienes defienden el aborto clandestino pero se llaman a sí mismo “provida”) atado en el brazo izquierdo, en el mismo lugar donde los nazis llevaban la esvástica, Franco R camina tranquilo luego de arruinar el gran símbolo de la lucha por la legalización del aborto.

No puede esperarse más de alguien que en su Instagram comparte frases del “nazionalista” Alejandro Biondini.

En otra foto se ve a Franco R en la escuela junto a otro sujeto que en su cuello lleva la Cruz de Hierro que usaban los nazis, ambos con el pañuelo azul por encima del codo izquierdo, lugar donde los nazis solían llevar la esvástica (la foto fue tomada en espejo, puede comprobarse mirando las escrituras sobre el pizarrón de atrás).

Probablemente Franco R haya sido enviado por sus dirigentes “nazionalistas” a actuar a plena luz del día para provocar. Vale mencionar que los reiterados ataques fascistas en estos últimos años se venían haciendo durante la noche y a escondidas. Así, es común que algunas plazas y edificios amanezcan con pintadas o tachaduras sobre símbolos como los pañuelos verdes y los mismos pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.

¿Hay un cambio de táctica de las agrupaciones fascistas de Argentina? ¿Ahora atacan a plena luz del día quizás buscando la reacción de quienes defienden la libertad y los derechos humanos para luego victimizarse?

Ni los fascistas ni el Gobierno (que tiene en sus filas a varios defensores del genocidio) van a poder parar a las miles de mujeres en su enorme lucha por cambiar esta sociedad.



Source link