La Plata: gran apoyo a la Educación Sexual Integral y contra los grupos antiderechos

0
35


Ayer se realizó una jornada de lucha y pañuelazo en las puertas de la escuela secundaria 8 en defensa de la plena implementación de la Ley de educación sexual integral y en repudio a los grupos antiderechos que la semana pasada irrumpieron en el colegio agrediendo a docentes y estudiantes.

Docentes, estudiantes, auxiliares, la campaña por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, agrupaciones de mujeres, y centros de estudiantes se dieron cita en las puertas de la secundaria 8 . ” En el turno vespertino primero llevamos a cabo una charla el día 11/6, con compañeras representantes de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y también hicimos alusión a la trata de personas, reclamando justicia por Johana Ramallo, desaparecida hace más de un aña en esta Ciudad. Esa charla tuvo un saldo positivo, a dos días de tratarse la legalización del aborto en el congreso, con la intervención de las voces de les estudiantes. Semanas después los días 28 y 29 de septiembre una preceptora impulsó la realización de unos talleres de Ley ESI. Con el apoyo de las autoridades y colaboración de profesores, tuvimos dos jornadas de verdadera formación y participación del conjunto de la escuela.” Contaron a través de un documento docentes y auxiliares de la secundaria 8.

El martes pasado grupos autodenominados “provida” intentaron ingresar a la Escuela Media N° 8 de La Plata para impedir que se dictaran clases como lo prevé la Ley de Educación Sexual Integral que, como se sabe, es de cumplimiento obligatorio en todos los niveles educativos.

El grupo increpó violentamente a las docentes de la institución mientras estas intentaban explicarles que estaban impidiendo que se aplique la normativa vigente. Como respuesta, los antiderechos respondieron que ellos no van a respetar de ningún modo una ley que dice que la sexualidad es “un constructo social”. Una ley que, según ellos, somete a la familia y oprime a los hombres.

Este ataque se da en el marco de un envalentonamiento de estos grupos reaccionarios que quieren arremeter contra los derechos adquiridos mediante la lucha. Amparados por el Gobierno y los Senadores del medioevo, estos grupos atentan contra la educación laica exigiendo que temas como la diversidad sexual, la libre elección de la identidad de género, el cuestionamiento de los roles de género asignados culturalmente no sean abordados en las aulas impidiendo el proceso de cuestionamiento y desnaturalización de las distintas opresiones que vivimos cotidianamente.El viernes pasado estos grupos se manifestaron en Plaza Moreno con una pobre convocatoria.

La jornada de ayer con cientos de pañuelos verdes y naranjas expresó el apoyo contundente a la educación sexual integral y la pelea por la separación efectiva de la iglesia del Estado.

“Mientras esto sucede, las conducciones sindicales convocaron a rezar a la Basílica de Luján, el símbolo de la iglesia católica liderada por Bergoglio, que que comparó el derecho al aborto con los asesinatos de sicarios que matan por encargo”

“Es necesario multiplicar la fuerza de nuestra organización, impulsar una gran campaña, con asambleas, apoyos y pronunciamientos desde las escuelas, colegios, facultades, sindicatos docentes y centros de estudiantes. Una gran campaña que prepare una enorme movilización para exigir que se separe a las Iglesia del Estado y arrancar el reclamo que instalamos con años de lucha: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

¡los antiderechos no pasarán! ¡Separación de la Iglesia del Estado! ¡El Estado tiene que dejar de sostener a los curas pedófilos! Expresaron desde la Agrupación Marrón.



Source link