La Plata: las autoridades quieren desaparecer a Santiago de las aulas del Albert Thomas

0
179


Desde la agrupación estudiantil “Lista Roja” impulsaron una campaña de aparición con vida ya de Santiago Maldonado y las autoridades del colegio industrial amenazaron con sanciones “ejemplares” para aquellos que hablen del tema. Un verdadero escándalo.

Esta semana desde la agrupación “Lista Roja” del colegio industrial “Albert Thomas” de La Plata, estuvimos pasando por cursos comentando e intentando realizar una campaña de fotos con los pibes en reclamo de la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Santiago Maldonado fue desaparecido el 1 de agosto pasado por la Gendarmería Nacional luego de que esta fuerza represiva llevase adelante una feroz represión contra el pueblo Mapuche que realizaba un corte de ruta en reclamo de sus tierras ancestrales, hoy ilegalmente en manos de terratenientes, que como los Benetton, son dueños de la Patagonia argentina. Entendemos que la desaparición forzada de una persona por parte del Estado no es algo de lo que los pibes no tengamos que hablar.

Por eso decidimos informar a nuestros compañeros lo que está sucediendo e invitarlos a que tomen en sus manos esta campaña para multiplicarla, y lograr así que el reclamo por la aparición con vida de Santiago llegue a cada rincón de la ciudad.

Nosotros estábamos enterados de las actas que hicieron firmar a docentes en otros colegios para que no hablen del caso pero también sabemos que las autoridades de los colegios tiemblan al ver que los estudiantes organizados se mueven por Santiago.

Hoy quisimos pasar no sólo para informar bien el caso Santiago, sino para conocer la opinión de los pibes y llamar a una asamblea que discuta planes de lucha por la aparición de Maldonado. La respuesta del director fue que no podíamos hablar de Santiago en los cursos, que padres enojados habían venido a quejarse porque sus hijos habían recibido “charlas políticas”, que no podíamos “imponerle nuestros ideales a nadie”.

Entendemos que esto no es un caso aislado, que esto viene pasando en muchos colegios, que no quieren escuchar hablar del desaparecido en democracia en los cursos. Tenemos en claro que las autoridades siempre van a intentar que no nos organicemos ni que hablemos de política.

Los estudiantes, por más que nos prohíban exigir la aparición con vida de Santiago, sabemos que si nos organizamos, no nos para nadie. El gobierno va a continuar con sus políticas represivas y de censura con el caso. Por eso llamamos a los estudiantes de todos los colegios a organizarse, con padres, docentes y toda la comunidad educativa mediante asambleas y discutir planes de lucha, recreaciones y campañas por la #ApariciónConVidaYaDeSantiagoMaldonado, el Estado es responsable.



Source link