La Plata: realizaron un mural a casi un año de la desaparición de Johana Ramallo

0
664


A solo días de cumplirse un año de la desaparición de Johana Ramallo en manos de las redes de trata, se realizó un mural en 1 y 63; lugar donde la vieron por última vez.

De cara al 26 de Julio, día en el que se cumplirá un año de la desaparición de Johana Ramallo en manos de redes de trata, se realizó un mural en 1 y 63 donde la vieron por última vez.

La idea fue de Marta Ramallo, mamá de Johana, y junto a distintas organizaciones de la Asamblea Buscamos a Johana durante la tarde de hoy se concentraron en 1 y 63 para plasmar en la pared este año de búsqueda y de lucha.

“Devuelvan a Johana” “El Estado es Responsable” y “Basta de Trata” acompañan la imagen de Johana.

Esa esquina no fue elegida arbitrariamente. En ese punto geográfico se vio a Johana por última vez, y en esa zona la prostitución, las redes de trata y los proxenetas que regentean junto con la policía bonaerense, son moneda corriente incluso aún después de levantar el grito por la aparición de Johana en cada rincón de la ciudad.

Esa es la impunidad con la que se manejan estas “asociaciones” y tienen de cómplices también a una justicia y a un Estado, que cada día que pasa sin Johana (como cientos de pibas mas), reafirma su carácter patriarcal y de clase.

Natalia Martínez González, referente de la agrupación Pan y Rosas, declaró a la Izquierda Diario; “ Este mural se encuentra en el marco de que se cumple una año sin Johana y es un claro mensaje a los proxenetas que hasta el día de hoy siguen regenteando la zona. ¡Basta de Trata!”

Además invitó a la movilización que se realizará el 26 de Julio a las 16h. Arrancará desde 1 y 63 y culminará en la Gobernación bonaerense donde se leerá un documento, en el cual denuncia la falta de respuestas por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal que jamás recibió a Marta.

La marcha pasará también por la comisaría Novena; con gran implicancia y complicidad en la desaparición de Johana, por la fiscalía y el Juzgado Federalque hasta el día de hoy muy poco ha hecho por encontrarla. “Va ser una marcha que va a pasar por cada punto clave donde fuimos a golpear las puertas para exigir que busquen y devuelvan a Johana” Finalizó Natalia.



Source link