La Plata: se cayó el techo en la mesa de entradas de un juzgado mientras atendían al público

0
73


Los trabajadores apuntan al gobierno bonaerense de Vidal por su política de desfinanciamiento del sector público. Sucedió a días de la trágica muerte de los dos trabajadores de la educación en Moreno.

A través de un comunicado la AJB La Plata se declara en “estado de alerta por las condiciones edilicias y propiciamos el retiro de lxs compañerxs del Juzgado Civil y Comercial N°23 en el día de hoy, convocando también a Asamblea en dicho organismo para el día de mañana a las 8.00 hs”.

Además exigen a la Corte la “inmediata respuesta al pedido de suspensión de término e inspección del edificio. Asimismo desde la AJB se están instrumentando las denuncias legales correspondientes ante la gravedad del hecho ocurrido”.

Por su parte desde la Lista Multicolor salieron a responsabilizar por lo sucedido al gobierno de Vidal y a los ministros de la Corte y exigen “una inmediata respuesta frente a la emergencia laboral que estamos sufriendo”.

“A menos de una semana de la pérdida de dos trabajadores en una escuela de Moreno, solo la casualidad hizo que no tengamos que lamentar nuevas víctimas de la desinversión y el ajuste que estamos sufriendo los trabajadores bonaerenses. A la precarización edilicia se suma la precarización laboral en la que trabajan los compañeros. ¡No podemos seguir más en estas condiciones!”, sostuvieron en un comunicado.



Source link