La Plata: se desplomó el techo de un aula minutos después de ser evacuada en plena clase

0
40


En la Secundaria 13 de La Plata, ubicada en 22 entre 48 y 49, el miércoles 18 de septiembre se derrumbó el cielorraso de un aula. Lograron evacuar el salón antes de que cayera todo. En vez de “caer en la escuela pública”, ella se nos cae encima.

En la Secundaria 13 de La Plata, ubicada en 22 entre 48 y 49, el miércoles 18 de septiembre se derrumbó el cielorraso de un aula. Mientras estaban en clases, a la mañana, un estudiante le advirtió a su docente que cayó un pedacito de mampostería. Al comunicarle a otra docente que observó la irregularidad en el techo del aula, se decidió evacuar a los alumnos. El director se encargó de informar a las autoridades superiores.

El Consejo Escolar mandó personal para observar y apenas tocaron el techo, se cayó.
Los docentes advierten que hay más aulas con similares problemas y aun así, se sigue exponiendo al personal del establecimiento y a los alumnos a tener clases en esas condiciones.

Parece que el crimen social de Moreno, que costó la vida Sandra y Rubén, no bastó.

Además, hay problemas en la iluminación y la caldera, por lo que en los días más fríos la escuela funcionó con horario reducido y los estudiantes organizaron frazadazos.

La Secundaria 13 no es la única escuela que se cae a pedazos en la provincia de Buenos Aires. Actualmente son más de 800 escuelas las que tienen problemas de infraestructura elementales.

Bajo las órdenes del FMI, la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene la desinversión y decadencia de la educación pública, que se profundiza, pero que no es nueva. Mientras destina millones para refaccionar la catedral de la ciudad, retacea recursos para las escuelas. La educación no es una prioridad para este gobierno. Aunque, cabe aclarar, que la decadencia lleva años y que si hoy llegamos al punto de que se caen los techos es porque durante otros mandatos tampoco se hizo nada.

Te puede interesar: El ajuste no es divino: Vidal gasta $ 55 millones en arreglos de la Catedral de La Plata

Las maestras de Chubut nos marcan el camino, debemos unir todas las exigencias. La pésima situación de las escuelas públicas no es aislada. El ajuste no pasa en una sola provincia ni en una escuela. La tarea que nos queda es lograr reunir a toda la comunidad educativa en asambleas, frenar el ajuste del FMI, cambiar las prioridades y que la crisis la paguen los que la generaron.

Imagenes de Udocba



Source link