La Plata será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

0
36


Uno de los argumentos para la elección fue la lucha de las trabajadoras del Astillero Río Santiago, que denuncian el vaciamiento de la fábrica.

Luego de la movilización del domingo, el Encuentro Nacional de Mujeresculminó con su tradicional acto de cierre. En el autódromo Mar y Valle de la localidad de Trelew, donde también se realizó el acto de apertura, se definió la nueva sede.

Hubo sólo dos propuestas que esgrimieron las mujeres que quedaron para el cierre del evento: la de realizarlo en la Ciudad de Buenos Aires y la de hacerlo en la localidad de La Plata.

Finalmente, la decisión que tomaron las mujeres que asistieron al acto de cierre, un pequeño sector del Encuentro, fue que la 34° edición se realice en la provincia que gobierna María Eugenia Vidal, poco antes de las elecciones previstas para octubre de 2019.

La moción, sin embargo, no fue llevada a los talleres que se realizaron en el marco del Encuentro, por lo que seguramente sorprenda a muchas participantes. La amplia mayoría de ellas, probablemente, no conozca aún la decisión tomada en la localidad patagónica, ya que viaja de regreso a sus lugares de orígenes. Eso explica también la escasa asistencia que tuvo nuevamente el acto de cierre.

El método de funcionamiento de los Encuentros, que estuvo profundamente cuestionado en el Encuentro de Mujeres de Rosario, sigue siendo un tema pendiente.

(En desarrollo))



Source link