La Plata: siete horas de cola para conseguir un empleo (temporario)

0
115


La Municipalidad de La Plata abrió una convocatoria para sumar jóvenes de entre 18 y 30 años al equipo de trabajo de la República de los Niños, durante enero y febrero. Los interesados debían acercar su Currículum Vitae al Pasaje Dardo Rocha en el centro platense. Postales de una ciudad en donde aumenta la precarización y el desempleo.

Al igual que los cientos de jóvenes que hacían la cola para poder conseguir un empleo ( temporario) esperé siete horas bajo el sol para poder dejar mi Currículum. ¡Siete! Esto es solo una expresión de la creciente desocupación que sufren miles de personas, y en particular la juventud. Cientos de pibas y pibes en la misma, buscando laburo hace meses.

Nada bueno tiene para ofrecernos este sistema más que Glovo o Pedidos Ya donde estamos completamente precarizados.

En nuestra región el índice de desocupación fue más alto en el anteúltimo trimestre de 2018. En un año pasó del 6,9 por ciento al 10,3 por ciento, tasa que ubica al Gran La Plata en una de las más altas del mapa del desempleo nacional.

La cantidad de desocupados en el país aumenta al compás del acuerdo del Gobierno de Macri y Vidal con el FMI. El ajuste cae en las espaldas del pueblo trabajador mientras un grupo de parásitos capitalistas se la llevan en pala.

La “oposición” nos dice que hay que seguir pagándole al FMI, o cuanto mucho renegociar.

Nosotros les decimos que la lucha es ahora y en las calles, organizados junto a los trabajadores y las mujeres para terminar con este sistema miserable de raíz.



Source link