La Policía de Córdoba reprime a vecinos que protestaban contra desmonte ilegal

0
200


Sucedió este martes al mediodía cerca de la Comuna de San Roque. Hubo cuatro personas detenidas y una internada.

Esta mañana, integrantes de la Asamblea San Roque Despierta fueron reprimidos por la Policía de Córdoba al impedir que las máquinas avanzaran sobre espacios no aprobados para la ejecución de la obra de la Autovía Variante Costa Azul que se conectará con la Ruta E-55.

El punto del conflicto es el área donde culmina la obra en ejecución de la autovía para la Variante Costa Azul, que une la autopista de acceso a Carlos Paz con la comuna de San Roque, incluyendo un nuevo puente que atraviesa el dique San Roque. Desde la Asamblea sostienen que se ha empezado a desmontar y abrir la traza sobre un área de más de 200 metros que estaría fuera de la autorizada para este tramo de obra. Agregaron que ni la empresa que está realizando la obra ni la Provincia les han mostrado planos que contradigan su planteo.

Ante el avance de las máquinas y la presencia policial, enviada por la Fiscalía de Carlos Paz, hubo forcejeos y enfrentamientos. Cuatro personas fueron detenidas y una persona debió ser retirada e internada en un hospital de la zona. En horas de la tarde, las personas detenidas fueron liberadas.

“Hicimos la denuncia telefónica a Policía Ambiental el miércoles de la semana pasada y nos acercamos personalmente el viernes con planos y fotos para denunciar esta irregularidad. No mandaron a nadie para evitar este conflicto. Nos dieron una reunión para hoy a las 10 de la mañana, pero mientras estábamos reunidos las máquinas empezaron a avanzar de nuevo. Los vecinos quisieron volver a frenarlas y ahí se produjo el enfrentamiento con la policía”, manifestó una de las vecinas presentes.

Desde la Asamblea informaron que este miércoles a las 9, en las inmediaciones del obrador de San Roque, se concentrarán “para denunciar la irregularidad, exigiendo la presencia de las autoridades” competentes. También habrá una convocatoria en la Secretaría de Ambiente de Córdoba a las 10.



Source link