La Policía de Laferrere reprimió a estudiantes que celebraban el fin del secundario

0
84


Sucedió en una plaza en la que los y las jóvenes se habían congregado para festejar su último primer día en la escuela. Hubo balas de goma y gases.

“Estábamos sentados ahí en el medio de la plaza y de repente todos empezaron a correr para la segunda, y nosotros nos cruzamos enfrente y nos quedamos ahí, empezamos a escuchar corchazos y eran los policías que empezaron a tirar balas de goma, nos quedamos ahí y después volvimos a donde estábamos y vinieron a decirnos que nos vayamos y nos tuvimos que tomar el palo, la re bardearon, se fueron al carajo”. El testimonio fue aportado por un estudiante de la secundaria 23 de Laferrere.

Otro estudiante de la secundaria 16 contó que “a un par de pibes le dieron un par de balas”. Una joven de la escuela 17 dijo que “hoy fui a festejar mi último día como alumna y fue un caos porque en medio del festejo hubo dos personas que se pelearon y la policía empezó a tirar balas de goma y gases, y tuvimos que correr hasta la segunda plaza, siendo que el año pasado cuando mi prima se egresó no pasó lo mismo…no hubo esta represión”.

Mientras los dueños del mundo, que hambrean a sus pueblos, se reunían en el G20, la policía reprimía a pibes que estaban festejando su último día de la secundaria. El gobierno de Macri y Vidal, no solo nos hipoteca el futuro a les pibes pagando la deuda externa, en su acuerdo con el FMI, sino que además nos prohíbe el derecho a la diversión. No lo vamos a permitir.

Los estudiantes también recibimos el apoyo de docentes porque es inadmisible que no nos dejen festejar. La profe Giselle Toscano, de la secundaria 16 manifestó su apoyo en las redes sociales.

Desde la agrupación secundaria No Pasarán, donde participamos militantes del PTS e independientes, repudiamos la represión de la policía y responsabilizamos al gobierno de Vidal y de Magario porque fue la policía municipal la que tiró balas de goma y gases. Esta maldita policía es la que mata a los pibes en los barrios por ser pobres. ¡Queremos que la policía se vaya de nuestros barrios! ¡No queremos más a un Luciano Arruga! ¡Queremos nuestra libertad para divertirnos!



Source link