La semana en redes: los videos de Del Caño, ola polar y la peluca de Pato Bullrich

0
54


Muchas cosas pasaron en los últimos siete días y las redes lo saben. La Juventud del PTS y las principales figuras del Frente de Izquierda Unidad, te dicen la posta.

Este sábado uno de los nuestros, Nicolás del Caño, el único candidato presidencial que sabe lo que es trabajar precarizado y que siempre estuvo del mismo lado, lanzó un nuevo spot de campaña.

Te puede interesar: “Es hora de que demos vuelta la historia”: el nuevo spot de Nicolás del Caño

Nada que ver con Larreta y los empresarios que organizaron la Expo Empleo Joven, que se hizo en la Rural el fin de semana pasado. Ahí estuvimos para ver las ofertas más desopilantes que había de precarización laboral para la juventud.

Te puede interesar: Expo Empleo Joven: “Si el sueldo alcanza o no, es un tema subjetivo”

Esa misma noche, en La Plata, se inauguró un centro cultural, “Rebelión” y se llenó de gente. Ahí estuvieron Del Caño (que no estaba de caño), Christian Castillo y Luana Simioni, candidatos del PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Esta semana arrancó con la terrible noticia de la muerte de Sergio Zacariaz, que murió de frío porque no tenía una casa que lo protegiera de la ola polar.

Nos llenó de bronca a todos, menos a Larreta y sus ministros que salieron a decir las cosas más increíbles por la tele.

Por suerte, su cinismo no es la única fija. Lo que ya no sorprende es la solidaridad de la gente, que de a miles se acercó al monumental para dar una mano.

El miércoles, Patricia Bullrich nos hizo el día. No solo apareció hablando con los medios con la misma cara que vos cuando volvés de gira después de todo un fin de semana, sino que después subió el video a su propio Twitter diciendo que la querían perjudicar con una fake news.

Espert no se quiso quedar atrás, y salió a decir que en estas elecciones, él es el candidato antisistema. Los candidatos jóvenes del Frente de Izquierda no pudieron dejar de reírse.

Al mediodía, Burger King le bajó el precio a la mitad a su combo “Stacker”, para que creamos que, además de ganar millones y dar trabajos basura, son “solidarios”.

Podés leer: Trabaja en Burger King y cobra en un día menos de lo que cuesta un combo

Se largó la campaña electoral y empezaron a circular los spots del Frente de Izquierda Unidad. Pero no, no nos referimos a esto.

Es genial. Pero nos referíamos a esto:

En el medio de la semana, nos quedamos todos desorientados. No fue por la caída a nivel mundial de los audios y transferencia de archivos por whatsapp, sino porque renunció Lagarde y no nos decían quién iba a seguir tomando las decisiones en este país.

Pero la realidad no frena, y los trabajadores de las fábricas recuperadas de Neuquén, que vienen luchando contra los tarifazos en defensa de su fuente laboral vinieron a Buenos Aires para reclamar por su situación. Ahí estuvo la Juventud del PTS dando su apoyo.

Porque siempre estamos del mismo lado. Y sino, pregúntenle a Myriam Bregman, que se la agitó a toda la bancada del PRO en la Legislatura, que ahora quieren vender los terrenos de la villa 31 y dejar tiradas a todas las familias que viven ahí.

Mientras tanto, otros candidatos están preocupados por los pobres senadores, que según Pino deberían cobrar más que los “míseros” 200 mil pesos que les da el Estado todos los meses. Pobre gente.

Antes de cerrar, les dejamos un chivo: el viernes que viene, en San Telmo, van a estar los principales candidatos del PTS-FIT preparando una campaña militante para el tramo que queda hasta las primarias. Si querés ayudarnos a fortalecer esta campaña, venite.

Y así terminó una semana en la que pasó de todo. Faltan 36 días para las PASO. Te imaginás la cantidad de cosas que todavía te van a sorprender hasta ese momento? Leelas en los próximos resúmenes semanales de La Izquierda Diario.



Source link