La senadora del FpV Silvina García Larraburu votará en contra del aborto legal

0
178


La senadora Silvina García Larraburu, de Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria, confirmó hace instantes que votará en contra del aborto legal

Durante una entrevista en el programa Aire de Noticias de radio Mitre, la senadora Larraburu confirmó que votará en contra del proyecto para legalizar el aborto.

Silvina García Larraburu forma parte del bloque del Frente para la Victoria que había decidido que sus 9 integrantes votaran a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por eso sorprende que a tan solo cuatro días del debate, haya confirmado su posición en contra, rompiendo con la decisión de su bloque.

En la entrevista se pudo escuchar a Larraburu diciendo frases como “Esto no es lo que necesitaba la sociedad” “el debate fue una cortina de humo. La sociedad no estaba preparada para debatir el proyecto” “esto amplió la grieta”.

Pero lo más contundente de sus declaraciones fue al afirmar que: “el peronismo nunca estuvo a favor del aborto. No es casual que Cristina Fernandez de Kirchner en toda su gestión no habilitó el debate”.

En este sentido, Larraburu no falta a la verdad. Cuando se inició el debate en diputados el partido Justicialista emitió un comunicado, que entre otras cosas decía: “el aborto es un elemento ajeno a la cosmovisión justicialista y que forma parte inescindible de la cultura del descarte”.

Y mucho más cierto es que su jefa política, Cristina Fernández de Kirchner, alineó a todos sus legisladores durante doce años para que cajonearan el debate. Es por eso que el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito tuvo que ser presentado siete veces consecutivas en la Cámara Baja.

La confirmación de Larraburu de votar en contra del proyecto, se suma a la avanzada oscurantista que venimos denunciando en este medio.

Sin dudas el llamado “poroteo” inclina la balanza hacia los sectores que pretenden continuar con el aborto clandestino.

La respuesta ante esto debe ser contundente. El movimiento de mujeres tiene que demostrar su fuerza y convicción en las calles. Porque desde siempre supimos que el debate era en el Congreso, pero solo siendo cientos de miles de mujeres llenando las calles, lograremos que este derecho elemental finalmente #SEA LEY.



Source link