La UES/PJ golpea estudiantes para evitar que tomen Sociales (UBA)

0
92


Fue luego de la marcha en defensa de la educación publica que convoco a miles de estudiantes, docentes y trabajadores. Esto va en contra de lo votado en la asamblea del miércoles

Más de 400 estudiantes pasaron por la asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA del miércoles para definir un plan de lucha ante el ataque del gobierno y el FMI a la educación publica.

Votaron como una de sus resoluciones el pronunciamiento por el no pago de la deuda, la separación de la Iglesia del Estado, el impulso de una asamblea interfacultades, la toma por tiempo indeterminado de la Facultad, participar de diversos cortes de calle como el que se hizo hoy en el obelisco y participar de la marcha nacional educativa.

La UES, ejerciendo su rol de burocracia estudiantil con un fuerte historial de patoterismo y utilización de grupos de barrabravas para amedrentar, ninguneó el mandato de la asamblea. Primero marchó hacia plaza Pizzurno en vez de lo votado, que era ir hacia Plaza de Mayo.

Te puede interesar: Decano Postolski afirmó no poder controlar ingreso de barrabravas a su facultad durante escrutinio

Pero lo peor vino después. Evitaron a los golpes y empujones que los estudiantes independientes que habían vuelto de la marcha a continuar con la toma pudieran ingresar a la facultad.

Ailén Morales, de la agrupación En Clave Roja, repudió lo sucedido y dijo: “Ya hemos denunciado anteriormente los métodos patoteriles de la UES/PJ, actual conducción del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA que es nuestra herramienta de organización politica, llegando a traer barrabravas en otras ocasiones de una manera muy similar a como se manejan las burocracias sindicales. Basta de métodos patoteriles. Fuera las patotas de nuestras herramientas de organización estudiantil”.

Morales agrego que “La orden de no dejar entrar a los estudiantes fue de Cristian Bay, funcionario de la facultad y dirigente de la UES. Obviamente no vamos a dejar entrar funcionarios a la facultad. Además, en la asamblea del miércoles votamos a la gestión de la decana Mera su destitución del cargo por ser un funcionario de la facultad sobre quién pesa una denuncia penal sobre violencia de género”



Source link