La Unión Europea impondrá aranceles a las importaciones de EE.UU. el viernes

0
87


El bloque europeo comenzará a aplicar aranceles del 25 % a varios productos estadounidenses en respuesta a las tarifas que Trump estableció sobre el acero y el aluminio a la UE.

Ayer la Comisión Europea anunció que la Unión Europea (UE) aplicará a partir de este viernes aranceles del 25 % a las importaciones de una serie de productos estadounidenses en respuesta a las tarifas que estableció el Gobierno de Trump sobre el acero y el aluminio al bloque europeo este mes.

La Comisión dispuso formalmente una ley que establece aranceles por valor de 2.800 millones de euros sobre bienes estadounidenses, entre los que se incluyen productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuetes, bourbon, vaqueros y motos.

La comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmstrom, a través de un comunicado afirmó que “no queremos estar en esta posición”, y advirtió que la decisión “unilateral e injustificada” de Estados Unidos dejó a la Unión Europea sin opción.

Malmstrom sostuvo que la respuesta del bloque europeo era proporcionada y en línea con las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aseguró que retiraría los aranceles si EE.UU. eliminaba los gravámenes sobre el metal. Las exportaciones europeas de acero y aluminio representan un total de 6.400 millones de euros.

Donald Trump estableció a la Unión Europea, Canadá y México aranceles del 25 % sobre el acero y del 10 % sobre el aluminio a principios de junio, poniendo fin a las exenciones vigentes desde marzo.

Por su parte, Canadá anunció que impondrá aranceles como represalia por 16.600 millones de dólares canadienses (U$S 12.500 millones) en exportaciones estadounidenses a partir del 1 de julio. México dispuso aranceles sobre los productos estadounidenses que van desde el acero a la carne de cerdo y al whisky hace dos semanas.

Las tensiones entre los países por los aranceles son parte de un contexto mundial de mayores tendencias proteccionistas.

Te puede interesar: TheTrump show



Source link