La Universidad de Tres de Febrero se suma al Pañuelazo por #AbortoLegal

0
211


Este jueves, la universidad se tiñó de verde.

Más de 150 estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad y de las escuelas del distrito de Tres de Febrero llevaron adelante un pañuelazo en la entrada de la Untref, adhirieron a la convocatoria de la agrupación Pan y Rosas.

También se sumaron la conducción del CeUntref, La Cámpora y el Movimiento Evita, Partido Obrero, Almafuerte, la agrupación de mujeres Mumala y docentes de la Lista Marrón en La multicolor del Suteba San Martin 3 de febrero.

La Izquierda Diario dialogó con estudiantes que se encontraban presentes. Aldana, estudiante de historia expresó: “Me parece muy importante que haya movilizaciones respecto a la legalización del aborto ya que es una de las maneras de que quienes discuten en el Congreso las leyes sepan que piensa la población y se escuchen nuestras voces”.

Marina, estudiante de la Licenciatura en Psicomotricidad, planteó que “La Universidad tiene que ser un espacio de debate. Este pañuelazo ayuda a visibilizar la causa, tienen que seguir impulsándose actividades desde la Universidad ya que es un espacio muy importante para todos y además para dar a conocer la problemática”.

Florencia Anahí, militante de Pan y Rosas y estudiante de Historia, nos dijo: “Este pañuelazo tiene que ser el primer paso de una gran organización en la Untref que con debates en los cursos no pare hasta conseguir el aborto legal. Por eso necesitamos que el centro de estudiantes se ponga a la cabeza de esta pelea”.

Y concluyó: “Si esto sucediera en todas las universidades sería mucho más difícil que nos nieguen nuestros reclamos. Desde Pan y Rosas no vamos a parar hasta conquistar el aborto legal porque sabemos que nuestros derechos de debaten en el congreso pero los conquistamos en las calles con nuestra lucha”.



Source link