La Universidad Nacional del Comahue dará asueto por el #AbortoLegal el 8 de agosto

0
123


La propuesta fue presentada por la consejera Maive Franco, de la agrupación Pan y Rosas – EnClaveROJA. Por unanimidad la sesión del Consejo Superior de la UNCo apoyó la iniciativa. Es la primera universidad del país que dará asueto para el 8 de agosto.

Esta mañana sesionó el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue. La izquierda debutó logrando que se declare asueto para el 8 de agosto, un día clave para el movimiento de mujeres.

La agrupación Pan y Rosas y En Clave ROJA (PTS e independientes) propuso al órgano máximo un proyecto de declaración para que nuevamente la Universidad del Comahue se pronuncie a favor del aborto legal, seguro y gratuito y el 8 de agosto, cuando se vote en el senado, declare efectivamente el asueto académico y administrativo para que la comunidad educativa pueda movilizar en las calles.

La consejera Maive Franco declaró: “Somos parte de la marea verde que viene movilizándose en las calles, que conquistó la media sanción en el congreso Nacional y que ahora se juega a todo. Vamos a llevar esta demanda a todos los lugares de trabajo y de estudio. Nos parecía importante plantear el asueto académico y administrativo para el 8 de agosto en esta primera sesión, porque imagínense que miles y miles estamos discutiendo la necesidad de decidir sobre nuestros propios cuerpos, por eso mismo con la misma energía con la que salimos a luchar vamos a proponer estas medidas para que en estos órganos antidemocráticos donde las estudiantes somos minoría, podamos movilizar el día que se vote en el senado. Porque quiero informales a los y las consejeras que no somos minoría, afuera somos una marea”.

Declaración por el aborto legal, seguro y gratuito. by Karla Tiersen on Scribd



Source link