Laferrere: gran elección de la izquierda en el terciario 56

0
27


Las recientes elecciones dieron como ganadora a la Isauro por una pequeño porcentaje de la lista No Pasarán, conformada por estudiantes del PTS + independientes sacó el 47,5%.

En primer lugar agradecer a los 225 estudiantes que votaron nuestras propuestas para refundar el centro de estudiantes.

Fue un verdadero empate de fuerzas con la lista ganadora que impulsa el peronismo y el partido comunista, la Isauro puso en evidencia el crecimiento de la izquierda en este terciario ubicado en el segundo cordón de La Matanza.

El año pasado la lista que impulsamos había sacado el 38% de los votos y este año se vio reflejado el apoyo de muchos más compañeros que votaron por una alternativa de lucha, de izquierda y socialista contra la pasividad cómplice de la Isauro frente a los ataques que venimos sufriendo los estudiantes del terciario. El gran apoyo a nuestras propuestas de democratización del Centro de Estudiantes para que a través de la organización por medio de asambleas y cuerpo de delegados, enfrentemos el brutal ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores del PJ, sumada a la propuesta de poner en pie la secretaría de género para que la enorme fuerza de la marea verde entré también en nuestro terciario, demuestra que hay cientos de estudiantes que queremos ir por todo.

Un desafío para la juventud del PTS y la agrupación No Pasarán

Desde No Pasarán, en cada pasada por curso y en cada discusión con los compañeros en el patio de las sedes, nos pronunciamos en contra del brutal ataque que significara la aprobación del presupuesto 2019, que implica un enorme recorte a la educación en todos los niveles, solo en terciarios se recortará un 39% en infraestructura y 77% en todos los niveles. No hace falta recordar las condiciones de cursada en sede o mencionar que en subsede ni siquiera tenemos edificio propio. Por eso la conducción del Centro de Estudiantes tiene que convocar a una asamblea para debatir y votar entre todos los estudiantes del profe que salgamos a las calles este 14 de Noviembre, para ser seamos cientos de miles en el Congreso y le digamos a los dinosaurios del Senado que su ajuste no pasará. Queremos dar esta batalla con todos los compañeros que nos acompañaron con su voto y por eso los invitamos a sumarse a No Pasarán para seguir construyendo ésta alternativa anticapitalista y socialista en el 56. Queremos agradecer también a las decenas de mensajes de compañeros y compañeras del 56 que recibimos este fin de semana, en apoyo a la campaña. Una muestra de la gran tarea que tenemos por delante en el profesorado. También queremos destacar al profe Javier Ochiuzzi, al cual La Isauro con una campaña propia de la derecha de Bolsonaro en Brasil contra los docentes, trató de enfrentarlo a los estudiantes. En una situación que nos exige la mayor unidad entre estudiantes y docentes, La Isauro pone sus fuerzas en atacar a los docentes por “hacer política” y no en enfrentar los ataques que venimos sufriendo los terciarios, toda una declaración de su afinidad política con el pj que deja pasar el brutal ajuste del gobierno de macri y el FMI esperando a 2019. “Muchas gracias a todos los estudiantes que se acercaron a defender las ideas de No Pasarán y pusieron el cuerpo en la campaña. gracias también a todos los estudiantes que me votaron para ser parte de la junta electoral, El brutal ajuste que avanza sobre los trabajadores se siente en las aulas donde cada día más y más estudiantes dejan sus estudios por limitaciones económicas. Violencia es que un alumno deje sus estudios por no poder llegar a fin de mes. Docentes y estudiantes, unidos y adelante. En la unidad está la fuerza para derrotar el ajuste” Dijo Ochiuzzi.

Esta enorme pelea que dimos en el terciario desde la Juventud del PTS con los activistas independientes del profesorado 56, queremos que sea parte también de la perspectiva de poner en pie un gran partido unificado de la izquierda, obrero y socialista, para llegar no solo a cada una de las organizaciones de izquierda, sino a los miles de activistas independientes que hay en cada lugar de estudio, fábricas y barrios.



Source link