Lanús: Corte, asamblea y solidaridad con los trabajadores de Siam en el ISFD N° 11

0
38


Con el anuncio del cierre de la carrera de Ciencia Política, estudiantes del instituto terciario se organizan en asambleas para enfrentar el brutal ajuste presupuestario en educación. Además, manifestaron su apoyo a los trabajadores de Siam en lucha.

El miércoles 21 de noviembre, en el ISFD 11 de Lanús se realizó una asamblea a raíz del anuncio de cierre de la carrera de Ciencia Política por parte de la Gobernadora Vidal, en el marco de las políticas de ajuste en educación del gobierno de Macri avalado por el PJ, ya que juntos votaron el presupuesto a la baja para el 2019.

A la asamblea concurrieron más de 70 estudiantes del “11”, estudiantes terciarios, docentes y secundarios de zona sur, mostrando una solidaridad que busca poner en pie la unidad para enfrentar estos ataques. La asamblea empezó cortando la calle donde se ubica el ISFD 11 con una serie de oradores y oradoras que intervinieron mostrando solidaridad, haciendo mociones y propuestas para votar un plan de lucha.



Estudiantes secundarios de la agrupación No Pasarán - Juventud del PTS

Estudiantes secundarios de la agrupación No Pasarán – Juventud del PTS

Desde la agrupación Giro a la izquierda leímos una nota de apoyo de Alejandra, una de las trabajadoras despedidas de SIAM en lucha y sostuvimos la necesidad de unir y coordinar esta lucha no solo con los docentes, no solo con todos los terciarios de zona sur sino con todas las luchas en curso, por que los despidos en fábricas, los cierres de comisiones o carreras, la paritaria miserable por decreto a los docentes, el crimen social de Sandra y Rubén y mas, son producto del mismo ajuste.

La asamblea resolvió cortar la calle nuevamente este jueves en el turno mañana y vespertino nuevamente, además de clases públicas en coordinación con docentes de la institución y otras medidas para difundir esta. Además, a propuesta de un estudiante de Ciencia Política los participantes de la asamblea se tomaron una foto en apoyo a los trabajadores de Siam.



El apoyo a los trabajadores en lucha de Siam

El apoyo a los trabajadores en lucha de Siam

La jornada terminó con un bocinazo al cual se unieron decenas de autos que pasaban mostrando solidaridad con la lucha de los terciarios.

Te puede interesar: Carta de una trabajadora de Siam a sus compañeros de la universidad pública



Source link