Larreta es responsable: escuela de Bajo Flores se inundó con la lluvia

0
35


La escuela 4 DE 11 del Bajo Flores cuando llueve es una pileta. Techos que chorrean, escaleras como cataratas, trabajos hechos con dedicación por docentes y estudiantes transformados en papel mojado. Toda una postal del ajuste en educación.

Desde el establecimiento educativo se viene reclamando sistemáticamente para que se dé una solución de fondo. Las denuncias se apilan, pero la solución no llega.

Tras el temporal de este sábado 29/09 otra vez se enfrentaron a la misma situación ya repetida en varias oportunidades. A continuación, levantamos la carta abierta de una docente de la escuela 4 del 11 haciendo un pedido para que esta realidad se difunda:

“Un tacho de basura tratando inútilmente de contener una catarata que lo desborda.

Es la metáfora de este sistema educativo que nos sobrepasa por todos lados.

Llega el sábado y con él lxs profes del CAI que se enteran apenas entran, que darán clases de natación y no de recreación.

En nuestra escuela, la 4 del 11, nos llueve adentro del hall de entrada, la sala de música, el cuartito de sonido, el patio interno; mientras en el patio de afuera se arma la pileta de unos cuantos centímetros.

Y sí, los reclamos ya están, y ya tuvimos que sacar a los chicxs de a unx para que no se cayeran, ya suspendieron las clases del CAI. Ya hicimos carteles, difundimos, hablamos y nada. Otra vez, nos responden con promesas de que un día vendrán a arreglarlo. Pero ese día no llega.

¡Y no pedimos mucho eh! Lo más pretencioso sea por quizás, que no se arruine el único micrófono que tenemos o que los instrumentos musicales con los que aprendan los chicos nos duren un poco más.

Pedimos trabajar en una escuela segura, donde las maestras no tengamos que estar arreglando ventanas para que no se moje adentro o cubriendo goteras que caen a través de los tubos de luz.

Pedimos que nuestrxs chicxs puedan andar por su escuela sin miedo a que se resbalen.

Necesitamos que el Estado nos garantice que cuando llueve, haya un techo que nos cubra.

Mantenimiento se llama, no es tan difícil.

Pero, ¿saben qué? Prefieren gastar plata en enfoques de matemática de otro país, olimpiadas, evaluaciones externas, publicidad, adornos a los costados de las autopistas o maceteros en una esquina.

Ajuste, abandono y desidia, le dicen. Por favor ayúdennos a difundir.”

Frente a todo esto hacemos responsable al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Por las condiciones edilicias paupérrimas de nuestras escuelas y por cualquier incidente que pueda ocurrirle a cualquier estudiante o docente debido al estado deplorable de los edificios educativos de la CABA. Queremos ya una solución ¡No al pago de la deuda externa, necesitamos plata para educación!



Source link