Larreta lanzó la Expo Empleo 2018 y reedita la estafa para la juventud sin trabajo

0
633


El Gobierno porteño anunció que la feria se realizará otra vez en la Rural los días 30 y 31 de mayo.

El gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lanzamiento de la Expo Empleo Joven 2018. Se trata de la tercera edición de la feria dedicada a jóvenes de entre 18 y 35 años y se realizará los días 30 y 31 de mayo en La Rural.

Leé también: #ExpoEmpleoJoven: “Parecíamos ganado buscando una oportunidad”

En el evento que supuestamente tiene el objetivo de facilitar el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, alrededor de 300 empresas saldrán a la caza de mano de obra precarizada para aumentar sus ganancias. Según trascendió, habrá disponibles 20 mil puestos de trabajo y 3 mil becas de formación para carreras con mayor salida laboral.

La Expo Empleo Joven desnudó en su edición del año 2017 la grave situación que atraviesan miles de jóvenes que buscan trabajo y no lo encuentran. Las enormes colas frente a la puerta y en las manzanas que rodean a la Rural, se extendían como una triste postal indiscutible sobre la falta de oportunidades y el desempleo juvenil.

Te puede interesar: Fue por trabajo a la Expo Empleo Joven y Phillip Morris le “ofreció” un año de pasantía gratis

Muchos jóvenes se trasladaron al predio porteño desde localidades aledañas, viajando incluso más de dos horas para llegar con la expectativa de conseguir trabajo allí. Sin embargo, se encontraron con una sucesión de stands publicitarios de empresas que lo único que les ofrecían era direcciones de mail para que cargaran su CV de manera online. Otros testimonios recabados por este medio en la edición del año pasado, manifestaban su disgusto porque lo único que les propusieron fueron pasantías ad honorem. ¿Oportunidades de trabajo? Lo que primó fueron oportunidades de explotar de manera gratuita o muy barata a jóvenes apremiados por la necesidad de trabajar para poder estudiar o colaborar con la economía de sus familias, en un contexto de ajuste que avanzaba.

Podés leer: #ExpoEmpleoJoven: una fila que se arma y se desarma todos los días

La expo no fue nada más que un gran evento publicitario de la gestión de Larreta, con el fin de mostrarse “preocupado” por la realidad de la juventud y su futuro.

Hoy se puede constatar el agravamiento de las condiciones de vida de las grandes mayorías populares, el avance de las condiciones de flexibilización laboral y la crisis que el gobierno intenta descargar sobre los trabajadores. El desempleo y la precarización azotan particularmente en la juventud. En la Ciudad, casi un 13 % de los jóvenes está desempleado y un 10,1 % no estudia ni trabaja. Las empresas intentarán aprovecharse de esta situación. La Expo Empleo Joven reunió el año pasado a 175 mil personas aproximadamente. Este año se espera una concurrencia mayor, que ronda los 200 mil.



Source link