Larreta se dijo feminista y cuestionó a las “fanáticas”

0
129


En una entrevista televisiva, el jefe de Gobierno porteño, abierto confeso contra el derecho al aborto, se definió como feminista. El oportunismo electoral nuevamente llegó hasta los políticos menos pensados.

La marea verde que tuvo como protagonista a miles de jóvenes exigiendo el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, no puede ser ignorado por ningún candidato o candidata que quiera presentarse en estas elecciones. Es así como en los medios de comunicación uno se encuentra con declaraciones de todo tipo, intentando dialogar con el fenómeno que tiene en primer plano a “las pibas”. Y con tal de sacar tajada electoral, el cinismo de muchos declarados antiderechos se pone de manifiesto.

Horacio Rodríguez Larreta junto a María Eugenia Vidal nunca titubearon en mostrarse con los pañuelos celestes en el supuesto campo de los PROVida con la Iglesia. Ahora, buscando renovar su jefatura de gobierno, Larreta hizo declaraciones de mal gusto, definiéndose como feminista y cuestionando a los supuestos fanatismos. Todo en vivo y por canal A24.

Vaya uno a saber a qué se quiso referir con lo de fanatismo… Pero lo que es seguro, es que es una gran paradoja que se llame feminista sí ha defendido la muerte de mujeres pobres por abortos clandestinos en el momento en que la interrupción voluntaria del embarazo se había instalado como tema nacional. Si gobierna una Ciudad donde rige uno de los protocolos para los abortos no punibles más reaccionarios del país por ‘obra y gracia’ del veto de Macri en 2012.

Si es imposible tapar las desigualdades en la ciudad más rica del país, donde las más pobres son las que viven en los barrios populares, y la preocupante faltante de vacantes en los jardines, tiene a mujeres de un lado y de otro padeciendo año tras año. Si el recorte del presupuesto para las víctimas de violencia, va en paso firme a pesar de las denuncias presentadas por la Dirección de la Mujer y los supuestos Centros Integrales de la Mujer (CIM) necesarios por comuna, no llegan nunca. Y si las guardias y hospitales están colapsados donde las mujeres nuevamente hacen malabares para dar asistencia a los pacientes.

Te puede interesar: Hospital Garrahan: guardia colapsada y camas en los pasillos

Sin mencionar el intento fallido de cerrar las escuelas nocturnas donde estudiantes madres intentan finalizar sus estudios secundarios.

¿Sus declaraciones, un intento de guiño hacia la juventud? Pudo haber sido su maniobra, luego de que le haya salido mal el intento de vetar la posibilidad de que miles de jóvenes voten en estas elecciones, 400 mil para ser precisos, como lo ha denunciado Nicolás del Caño y Myriam Bregman del Frente de Izquierda logrando obtener una resolución favorable ante tal hecho antidemocrático.

Larreta no es feminista

Ni ninguno que hoy no tenga en su programa electoral claramente la defensa del derecho al aborto. La unidad es o con las mujeres que pelean por el derecho al aborto como sostiene el Frente de Izquierda haciendo su llamado a toda la izquierda anticapitalista, o con la Iglesia, los dinosaurios feudales de las provincias y antiderechos. Haciendo analogía de un viejo refrán, aunque se visten de feministas, celestes y patronales quedan.



Source link