Larreta va por otro tarifazo en el Subte: quiere llevarlo a $ 16.50

0
74


El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la empresa concesionaria del subte anuncian un aumento de $1 peso por mes desde noviembre y hasta febrero, para alcanzar una tarifa de 16,50. Un 32 % más que se sumaría al reciente aumento del 67 %.

El boleto actualmente cuesta $12,50, tras el freno judicial de la tarifa gracias al amparo iniciado por legisladores porteños del PTS-FIT, Myriam Bregman, Patricio del Corro y el dirigente de la AGTSyP Claudio Dellecarbonara. Luego la Justicia porteña hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia que mantenía congelada el aumento del trasporte subterráneo y realizó un aumento del 67 %.

Desde el 3 de agosto, luego de estar frenado el aumento tarifario, el boleto aumentó un 67 %. Hoy el pasaje cuesta $12, 50, sin embargo para la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el gobierno de la Ciudad, este aumento es insuficiente.

El pasado viernes la empresa anunció que propondrá aumentar el precio del boleto $1 por mes desde noviembre y hasta febrero para alcanzar una tarifa de 16,50. La aprobación de esta modificación debe ser dirimida en una audiencia pública.

“Subterráneos de Buenos Aires S. E. (Sbase) informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte $1 por mes hasta llegar a los $16.50 y el del Premetro $0,50 por mes hasta llegar a los $6”, anunció la empresa. Hace 24 años que el grupo Roggio (hoy “arrepentido”) esta a cargo de la concesión de la empresa Metrovías que recibe subsidios del Estado.

Este nuevo anuncio, que afecta a millones de usuarios que viajan todos los días a sus lugares de trabajo, coincidió con la medida de lucha que están llevando adelante los metrodelegados y los trabajadores subterráneos, que exigen apertura de paritarias.

Te puede interesar: La Justicia porteña habilita el tarifazo en el Subte



Source link