#LarretaCierraEscuelas: hoy los docentes paran y marchan a la Legislatura

0
128


La movilización se encuentra en la Legislatura donde estaba prevista una sesión extraordinaria para tratar este tema a pedido de la oposición, entre ellos el Frente de Izquierda.

Los docentes porteños están llevando adelante una jornada de paro y movilización en rechazo a la implemantación de la resolución firmada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que pretende el cierre de 14 institutos nocturnos porteños.

Los docentes están concentrados en este momento en las puertas de la Legislatura porteña,donde estaba prevista una sesión extraordinaria, a pedido de la oposición entre ellos el Frente de Izquierda, para debatir el rechazo a la resolución pero que acaba de fracasar por falta de quorum.

Con esta medida totalmente antipopular que impulsa el oficialismo, más de 10 mil estudiantes se quedaran sin la posibilidad de estudiar y unos 2 mil trabajadores se quedaran sin trabajo.

El paro y la marcha de este jueves forman parte de una jornada de lucha que incluye entre otras cosas la suspensión de los actos públicos realizados el pasado miércoles.

Luego que fracasará la sesión, Myriam Bregman, diputada porteña por el PTS/Frente de Izquierda, acompaño la movilización de los trabajadores de la educación y participó del acto realizado por los convocantes de la movilización para explicar las razones del rechazo a la resolución oficial.

Una vez finalizado el acto la movilización se dirigirá al Ministerio de Educación, en Paseo Colón 255.

“Desde el pasado vienes 14 nos encontramos movilizados junto a nuestrxs alumnxs y sus familias, con quienes realizamos numerosas actividades para difundir y rechazar este ajuste impulsado por Rodriguez Larreta y la Ministra Soledad Acuña, que intentan dejar sin trabajo a 2000 docentes y que afecta a 10.000 estudiantes” explicaron Roberto Silva, Jimena Ardaiz y Bernardo Pérez Etchegoyen, delegados del Colegio 7 Juan M. Pueyrredón de San Telmo pertenecientes a la agrupación Marrón.



Source link