Las acciones argentinas en Wall Street se derrumbaron hasta casi un 11 %

0
48


La fuerte devaluación del peso impactó en los “mercados”. Los papeles locales de los bancos y de las energéticas descendieron en la plaza financiera de Nueva York.

Tras el nuevo salto del dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street cayeron este miércoles hasta casi un 11 %, por los temores de los inversores sobre las posibilidades de Argentina de hacer frente a los compromisos de deuda.

Macri anunció un adelanto de desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero fue insuficiente para tranquilizar al capital financiero.

En ese marco, las acciones de Edenor se hundieron un 10,9 %; las de Banco Macro, un 9,4 %; las de Galicia cedieron un 8,5 %; y las de Pampa Energía, un 6,3 %.

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 1,5 % a 25.400 puntos, aunque en todo agosto arrastra un negativo de 13 %.

Se verificaron bajas de Macro (-3,7 %), Edenor (-3,6 %) y Distribuidora de Gas Cuyana, que disminuyó 3,4 %.

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió un 5,7 % y superó nuevamente la barrera de los 700 puntos, hasta las 728 unidades.



Source link