Las candidatas del FIT Unidad de la zona sur del conurbano participan del Encuentro de La Plata

0
21


En el encuentro que promete ser el más masivo de la historia participarán las principales candidatas mujeres de la zona sur de la provincia. ¿Cuáles son los planteos y propuestas que llevan? Enterate acá.

Alejandra Vercellino, Ayelén Córdoba, Ariadna Velázquez y Agustina Ferrril son las jóvenes candidatas del Frente de Izquierda Unidad de la zona sur del gran Buenos Aires. Ellas son parte de la agrupación de mujeres Pan y Rosas del Partido de Trabajadores Socialistas, que se prepara para intervenir con fuerza en el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales que se realizará en La Plata este 12, 13 y 14 de octubre.

Te puede interesar: El FIT – Unidad se prepara para participar del Encuentro de Mujeres y Disidencias en La Plata

“La pelea por el derecho al aborto que expresamos las millones de mujeres de la marea verde es una de las banderas que levantaremos en La Plata, junto a la pelea por la separación de las iglesias y del Estado, y el fin de los subsidios a la educación religiosa. No estamos dispuestas a unir nuestros pañuelos verdes y naranjas con los celestes antiderechos, ni vamos a depositar nuestra confianza en quienes nos negaron el derecho al aborto legal durante 12 años, como es el caso del Frente de Todos”, Agustina Ferril es estudiante del terciario 35 de Echeverría y trabajadora precarizada del call center. En estas elecciones es candidata a consejera escolar en las listas del FIT Unidad.

“Macri se va pero el ajuste y los planes del FMI se quedan con el próximo gobierno de Alberto Fernández que con la complicidad de la burocracia sindical preparan seguir aplicando un ajuste cada vez más insostenible hacia los sectores populares y las millones de familias obreras del país y por eso sostenemos nuestro apoyo a las valientes mujeres, a las y los trabajadores, indígenas y campesinas del pueblo pobre de Ecuador que se levantan contra el saqueo y los planes de este organismo internacional”, sostuvo Alejandra,trabajadora reincorporada de Siam y candidata a intendente de Lanús.

Ayelén Córdoba, trabajadora aeronáutica de Ezeiza y candidata a intendente de Echeverría, por su parte sostuvo: “Necesitamos un Encuentro que se desarrolle de manera democrática, que sea plurinacional e internacionalista, anticlerical, con las disidencias y por el aborto legal, que fortalezca al movimiento de mujeres para profundizar la lucha por nuestros derechos y que se pronuncie en apoyo a todas las luchas en curso que van a ser parte del Encuentro a través de sus comisiones de mujeres. En nuestro caso, participará una destacada delegación de mujeres de la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la zona sur que vienen enfrentando los despidos, suspensiones y cierres de fábricas”.

Ariadna Velázquez, la candidata que con 17 años es la más joven del país, se prepara para participar del Encuentro con una nutrida delegación de estudiantes secundarias y convocó a las mujeres que participarán del Encuentro a “sumarse con Pan y Rosas en el Frente de Izquierda Unidad y Myriam Bregman, quienes siempre están del lado de las mujeres, de las jóvenes y de las familias obreras. Siempre del mismo lado”.



Source link