Las consecuencias del FMI: la desocupación saltó al 10,6 %

0
32


Corresponde al segundo trimestre del año. Los sectores más afectados son las mujeres y los jóvenes. En los próximos meses habrá más desocupados ya que la crisis se profundizó.

De la mano del Fondo la desocupación trepó al 10,6 % en el segundo trimestre del año. Hace un año era del 9,6 %. En el próximo trimestre seguramente la desocupación será mayor ya que la crisis avanzó.

Las mujeres y los jóvenes fueron los más afectados. En el caso de las mujeres la desocupación afectó al 11,2 %, para los jóvenes menores de 29 años subió al 18,6 %, y para las mujeres menores de 29 años fue del 23,4 %.

La desocupación golpeó con más fuerza en el Gran Buenos aires que alcanzó el 11,9 %, y en la región pampeana que fue del 11 %.

La crisis dejó familias en la calle. Luego de que las patronales abandonaron la fábrica los trabajadores de Ansabo y las trabajadoras de Mielcitas decidieron producir bajo su control. Son ejemplos para enfrentar los cierres de fábrica.

Te puede interesar: Ante la crisis argentina: la izquierda propone impulsar medidas de emergencia

Tanto el macrismo, como el Frente de Todos quiere mantener el acuerdo con el FMI, pero seguir bajo la bota del organismo significará un camino lleno de espinas para el pueblo trabajador con más desocupación y pobreza. Hay que rechazar el acuerdo con el Fondo.

Te puede interesar: ¿Cómo salimos del Fondo? Debaten Bercovich, Botto, Schorr y Mercatante

En desarrollo



Source link