Las docentes de Pan y Rosas te cuentan porqué parar y movilizar el #8M

0
34


Las maestras delegadas y referentes de Pan y Rosas participaron de los plenarios docentes en sus sindicatos UTE y Ademys para discutir bajo qué banderas marchar este 8M. Llevaron el repudio de la docencia al Gobernador del PJ en Tucumán Manzur.

En el marco de la discusión salarial frente al ajuste del FMI las referentes de la Lista Marrón participaron en sus sindicatos con propuestas para que este 8M la tierra tiemble y volvamos a ganar las calles con las trabajadoras al frente.

Con las trabajadoras al frente, y junto a nuestros compañeros, para darlo vuelta todo

Ante el intento separatista de la conducción Celeste de UTE hacia el paro internacional de mujeres, Virginia Espeche delegada de la Marrón, planteó una perspectiva para ganar tomando el ejemplo de las mujeres de Madygraf, de la Coca Cola que pelean codo a codo con sus compañeros. “Nuestro sindicato no puede votar una adhesión tibia al paro del 8 de Marzo tiene que garantizar un veradero paro junto a todos los sectores que dirigen en estatales, subte, aeronáuticos, bancarios, para que la tierra tiemble”.

El paro es internacional y nosotras resaltamos que Pan y Rosas, agrupación de mujeres del PTS en el FIT está presente en decenas de países, y su principal dirigente Andrea D’Atri junto a trabajadoras y estudiantes en España, Italia, Alemania y junto a las valientes mujeres de los Chalecos Amarrillos en Francia se preparan para este 8M, desde una perspectiva feminista socialista de la clase trabajadora.

Las banderas del anti imperialismo deben estar presente, repudiando el intento de golpe en Venezuela, como lo plantearon Ana Bellinco en UTE y Úrsula Abramovich en Ademys, contra el pago de una deuda que es más miseria para el pueblo trabajador y sobre todo para las mujeres y las niñas.

¡Repudiemos a Juan Manzur que somete a niñas a cesárea!

Las maestras Marilina Arias e Ivana Otero en ambas reuniones llevaron la moción del repudio de la docencia a Juan Manzur, ex ministro de salud de CFK y actual gobernador por el FPV de Tucumán, que a semejanza de su amigo Morales de Cambiemos en Jujuy, niegan el derecho a la ILE. “Se llama la tortura someter a una cesárea a una nena de 11 años violada. Nosotras en cambio gritamos fuerte: ¡Son niñas, no madres! ¡Separación de la Iglesia del Estado! ¡Por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito!”

La conducción de UTE se negó a repudiarlo, poniendo por delante del derecho de las niñas, la alianza electoral de Cristina Fernandez con el gobernador.

El desafío que tenemos para este 8M es lograr que todas las centrales sindicales convoquen a paro activo y ser miles en las calles Por eso, este 8M queremos que las docentes marchen con Pan y Rosas junto a las mujeres de Coca Cola que fueron brutalmente reprimidas por enfrentar los despidos en la multinacional imperialista, junto a la comisión de mujeres de Madygraf que están defendiendo la gestión obrera ligándose a la comunidad educativa para hacerle frente al ahogo económico que está sufriendo la fábrica producto del tarifazo.

Con las mujeres de Siam, de Fate, las telefónicas, las enfermeras, las que enfrentaron el cierre de las nocturnas. A diferencia de la traición de las conducciones para llevarnos atrás de una salida electoral, ellas nos muestran el verdadero camino para enfrentar hoy mismo el ajuste. Construyamos esa fuerza junto a las estudiantes y jóvenes de la marea verde para dar vuelta todo.

Te puede interesar : Clases de lucha: las obreras de MadyGraf llegan a las aulas

Este sábado 2de marzo nos reuniremos todas a pasar un día de quinta que culminará en una gran asamblea de mujeres junto a Myriam Bregman y Nicolás del Caño para fortalecer una alternativa de izquierda e independiente frente al ajuste y en la lucha por nuestros derechos. Te invitamos a sumarte a ser parte de nuestra agrupación y a pasar un día rodeado de familias trabajadoras y la juventud que se planta.



Source link