Las Heras: se aprobó la licencia por violencia de género para trabajadoras municipales

0
37


La medida estable la creación de un régimen especial de licencia para las mujeres que atraviesan esta situación.

El concejo deliberante de Las Heras aprobó por unanimidad el proyecto presentado por Ulises Jimenez, concejal del Frente de Izquierda en el departamento.

Esto representa un paso adelante para las mujeres trabajadoras del municipio en sus derechos, donde se contempla la creación de un equipo multidisciplinario que garantice la atención y acompañamiento que requiera la trabajadora. Así, las municipales podrán acceder a este derecho fundamental, con el solo hecho de informar su situación a tal equipo sin la exigencia de haber realizado denuncias en la policía o presentaciones en el juzgado.

Intervención del Concejal Ulises Jiménez

Entre los artículos de este proyecto se expresa que la mujer tendrá derecho a “la reducción de la jornada, la posibilidad del cambio de lugar de la prestación del servicio, la justificación de inasistencias o faltas de puntualidad, o al otorgamiento de una licencia remunerada”, y por supuesto la prohibición de despidos.

Noelia Barbeito, referente del movimiento de mujeres y del FIT en Mendoza agregó, “impulsaremos todas las medidas necesarias para fortalecer la organización de las mujeres por sus reclamos, en este momento de crisis donde somos las trabajadoras las más afectadas por el ajuste los tarifazos y la precarización de nuestras vidas y nuestras familias, cada conquista significa un paso firme para hacerle frente a la violencia que se ejerce sobre nosotras día a día”.



Ulises Jiménez junto a Noelia Barbeito y Nicolás del Caño

Ulises Jiménez junto a Noelia Barbeito y Nicolás del Caño

Trabajadoras municipales de Las Heras – Imágen ilustrativa



Source link