Las Madres Que Se Plantan podrán seguir cultivando cannabis medicinal

0
36


Así lo indicó el fallo de la Justicia de Rosario, que les permite el autocultivo de cannabis medicinal para sus hijos, hasta que se expida la Corte Suprema.

Las madres de la ciudad de Rosario vienen de una larga pelea con la justicia. Hace un año habían obtenido una cautelar de la jueza Sylvia Arramberri para poder realizar el autocultivo de cannabis medicinal, con el que tratan enfermedades de sus hijos e hijas. Un fallo histórico.

Ahora lograron con juntada de firmas y golpeando muchas puertas que la Sala A de la Cámara Federal de Rosario, por resolución de los jueces Fernando Lorenzo Barbará, Aníbal Pineda y Élida Isabel Vidal de curso a esa cautelar hasta que se expida la Corte Suprema.

Las siete madres dieron una pelea más desde junio cuando la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó la medida cautelar que les permitía el autocultivo, haciéndolas volver a una clandestinidad que criminaliza y pone en riegos la vida y la salud de sus hijos e hijas.

Como ellas cuentan, el apoyo recibido fue muy grande y ahora han obtenido esta transición que les permite mayor tranquilidad para sus familias hasta que la Corte se pronuncie.



Source link