Las mujeres de pie en la UNPaz evitan charla de pastor evangelista contra la ley de educación sexual Integral.

0
56


El día lunes no se pudo llevar a cabo una charla de sectores antiderechos en la Universidad Nacional de Jose C. PAz gracias a la intervención de estudiantes y docentes con las mujeres a la cabeza en defensa del aborto legal y de la Ley de Educación Sexual Integral.

En la tarde del lunes 17 se debería haber llevado a cabo una charla de los sectores antiderechos o proaborto clandestino, que se hacen llamar provida. El evento fue organizado por la municipalidad de José C Paz. Este fue convocado con el logo de la UNPAZ en su flyer y se iba a realizar en el hall de esta casa de estudio. Se iban a presentar Gabriel Ballerini y Ayelén Caffarena, ambos reconocidos por pasearse por el país dando conferencias destilando odio por el movimiento de mujeres, por el pedido por el aborto legal y contra la comunidad LGTBIQ.

Ballerini es un pastor Evangélico que se hace llamar bioético. Este ha tenido declaraciones en sus redes sociales como: “expresamos nuestra preocupación por la #IdeologíadeGénero que el Estado argentino está promoviendo en la #educaciónpública, adelantándole que los padres no vamos a permitir que adoctrinen a nuestros hijos con perversiones ideológicas #GéneroNuncaMás #ConMisHijosNoTeMetas”. Haciendo referencia a la Ley de Educación Sexual Integral.

Las horas de la tarde transcurrieron tensas, entre cantos a favor del aborto legal y pañuelazos improvisados. Mientras se negaban a retirarse, se sumo un sector ligado al municipio, especialmente al ex secretario de Producción y Empleo Rodolfo Pino, quien se relaciona abiertamente con la Iglesia Evangélica a pedir que se realice la charla. Estos llamaron a la policía, quien ingresó a la universidad violando la ley de autonomía universitaria. Cuando finalmente el sector antiderechos salió del edificio, fue rompiendo carteles y amenazando a las compañeras. Como si fuera poco, una vez que ya estaban fuera de la universidad volvieron a llamar a la policía inventando que una compañera los agredió físicamente. Los estudiantes y docentes presentes no permitieron que las fuerzas de seguridad ingresen a la universidad. Luego de estos hechos se realizó una asamblea con las y los estudiantes presentes y se votó que se realice una asamblea este miércoles 19 a las 17:00 horas para tomar medidas ante el hecho y en defensa de la educación pública.

Al finalizar el dia se empezaron a viralizar imágenes y videos de lo hechos por integrantes de organizaciones pro aborto clandestino y pro dictadura militar, sumando amenazas a estudiantes y docentes con realizar acciones legales. Fomentando la violencia y persecución hacia las personas que fueron expuestas en redes sociales.

La Universidad Nacional de José C Paz, se declaró a favor del aborto legal y de la ESI, sin embargo hoy les abrieron la puerta a uno de los sectores más retrogados y oscurantistas. Este tipo de charlas son un golpe a la calidad de la educación pública y no los podemos permitir y hoy los estudiantes de la UNPAZ lo demostraron. Al respecto, Ricardo estudiante de la UNPAZ nos dijo: “hoy con las mujeres a la cabeza y con la comunidad educativa de la UNPaz se demostró que miles de jóvenes están dispuestos a seguir dando la pelea por educación sexual integral laica y científica, por el real acceso a los anticonceptivos y por el aborto legal seguro y gratuito, será ley”.

Queda claro que la organización de las y los estudiantes junto a los trabajadores es clave para conseguir el aborto legal seguro y gratuito y para defender las conquistas de la educación pública del ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.



Source link